Nueva cita con el ajedrez en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Unos 80 jugadores se dan cita en Alhaurín de la Torre para participar en el Campeonato de Málaga Juvenil y de Veteranos, que cumple su 19° edición. La edil de Deportes acudió para saludar a los participantes
El Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre ha albergado este sábado el XIX Campeonato de Málaga Juvenil y de Veteranos 2022. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudió a las instalaciones deportivas para ver cómo se estaba desarrollando la actividad.
Alrededor de 80 jugadores de toda la provincia de Málaga participaron en este torneo. El presidente del club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, Cristian Claros, hizo una valoración muy positiva de esta competición por el gran número de inscritos y también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su apuesta por el ajedrez.
Alhaurín de la Torre es uno de los municipios de Andalucía que más ha crecido en el ámbito ajedrecístico, ya que el número de licencias federativas se ha incrementado notablemente.
La concejala de Deportes recalcó que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando el ajedrez por los beneficios que supone especialmente entre los más jóvenes en cuanto a concentración, disciplina, esfuerzo, pensamiento matemático o resolución de problemas.