Vecinos de Alhaurín de la Torre preparan su peregrinación hacia El Rocío

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Alcalde cofradías y vecinos acuden a El Portón para apoyar y felicitar a los peregrinos antes de su salida hacia la aldea en un acto donde hubo entrega de obsequios y en el que el párroco bendijo el banderín de la Asociación Rociera del municipio
(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca Municipal El Portón acogió el acto celebrado por la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre, previo a su peregrinación, ya que en unos días saldrán hacia El Rocío. Numerosos vecinos se congregaron en el templete para ser partícipes de este acto, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, junto a gran parte de la Corporación Municipal.
El párroco, Reinaldo Aguilera, fue el encargado de bendecir el banderín del colectivo. Seguidamente, el primer edil les hizo entrega de un pan como obsequio para la peregrinación. Asimismo, las cofradías y hermandades también quisieron obsequiarles con la entrega de una vela que fue llevada en la Semana Santa 2022.
El presidente de la asociación, Nacho Guillén, también hizo entrega de distintos reconocimientos por el apoyo que le han prestado al Ayuntamiento, las tres hermandades y, como rocieros del año, al hermano mayor de la Pollinica, Pepe Moreno, y a su mujer Rocío, por estar siempre al servicio de los demás.
Posteiormente recorrieron algunas de las principales calles del municipio como El Chorrillo y finalizaron con una paella popular como jornada de convivencia en El Portón.