Las Fiestas de San Juan regresan tras dos años de restricciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

LFeria y Fiestas de San Juan de Alhaurín de la Torre regresan por fin en 2022 tras dos años de restricciones. Y lo hacen por todo lo alto, con numerosas actividades e importantes novedades con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten con intensidad de estos festejos. La Finca Municipal El Portón acogió el acto de presentación del cartel anunciador y el programa.

El alcalde, Joaquín Villanova, adelantó que será “una gran Feria” y “una gran Romería”, en un evento muy concurrido donde se dieron cita los concejales de la Corporación, vecinos en general y los participantes en el concurso de Reina y Rey, que desfilaron para la ocasión. Precisamente, la gala en la que se elegirán los ganadores abre el programa de fiestas el próximo 3 de junio, también en El Portón. La Feria durará cinco días, del 22 al 26, y la Romería recupera su formato de un fin de semana completo: el del 11 y 12 de junio.

Precisamente aprovechando el acto de este sábado, que fue presentado por el coordinador de Torrevisión, Rafael Rodríguez, se dio a conocer la nueva carreta de orfebrería que ha encargado el Área de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García y que se ocupará de trasladar al patrón de verano durante la Romería. El grupo Los niños de Amorai se encargó de poner la música a la velada. El regidor quiso felicitar a los autores del cartel de la Feria, Marta de Aracoeli, y de la Romería, Iván Rodríguez.

Los festejos de Alhaurín de la Torre reunirán a destacados artistas, cantantes, humoristas y grupos de renombre. Ya el mismo día 3, el de la gala de la Reina y Rey, actuarán King África, Salva Reina Hoffman. La Romería también contará con actuaciones: las de Juanlu Montoya (11 de junio), Amorai, Las Soles, María de la Colina Salmarina (el 12). Durante los días de Feria, los conciertos estrella serán los de Ecos del Rocío (el 22 de junio), Moncho Chavea y Original Elías (23), Nyno Vargas (24), Tomasito, Astola y Ratón (25) y Camela (26).

El pregón del primer día de Feria lo dará Juan José González en la plaza de San Sebastián a las nueve de la noche. A lo largo de las cinco jornadas se han previsto actividades para todos los gustos y atendiendo a las edades. Como es habitual, los niños tendrán su propia fiesta en el Parque de los Patos, mientras que los mayores pueden recoger sus invitaciones para cenar en la Caseta del Mayor desde el 1 de junio. La apertura de la Feria de Día será el viernes, día 24, a las 13.00 horas.

El Día del Niño se ha fijado el domingo 26, mientras que todos los días se ha fijado una franja de dos horas “sin ruido”, de 18.30 a 20.30.