Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El alumnado de la escuela infantil de la barriada disfrutó de una bonita actividad para fomentar la separación de residuos y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento les obsequió con una mochila de tela multiusos y una botella reutilizable
(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre quiso sumarse otro año más al Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, y lo hizo con una original actividad en la escuela de Zapata, dirigida a sus jóvenes alumnos de entre 3 y 4 años. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jéssica Trujillo, y los técnicos del área acudieron hace pocos días al centro para participar de la cita y saludar a los pequeños.
Por una parte, realizaron un trabajo en clase en el que cada alumno y alumna confeccionó un mural exponiendo lo que supone para cada uno de ellos el reciclaje y el impacto positivo que tiene sobre el medio ambiente y, por ende, sobre el planeta, mural que explicaron al resto de compañeros.
La siguiente acción consistió en llevar a cabo la separación ‘in situ’ de una serie de residuos en la propia clase (plásticos, cartón, orgánica) y llevarlos al punto de contenedores selectivo más cercano. Una vez allí, los niños reconocieron para qué tipo de residuos sirve cada contenedor, depositando cada uno en el recipiente más adecuado. El Área de Medio Ambiente les obsequió con una mochila de tela multiusos y una botella reutilizable fabricada con caña de bambú, para evitar que lleven al cole una botella de plástico diaria.