Regresa el Encuentro Autonómico de Bolillos hasta Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El Encuentro Autonómico de Bolillos regresa el próximo sábado, 4 de junio

La cita que organiza la asociación Mujeres por la Alegría en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento cumple su novena edición y se celebrará en el Edificio de Promoción de la barriada de El Peñón de diez de la mañana a dos de la tarde  

(Prensa Ayto Alh Torre) El ya clásico encuentro de encaje de bolillos de Alhaurín de la Torre regresa este 2022 tras estos años afectado por la pandemia. Será en concreto el sábado de la semana que viene, día 4 de junio, nuevamente con el Edificio de Promoción de El Peñón como escenario (avenida Gran Canaria s/n). La asociación Mujeres por la Alegría organiza la cita en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que dirige María del Carmen Molina.

El objetivo de esta iniciativa es promover y poner en valor esta técnica tradicional de encaje textil, y habitualmente venía reuniendo a bolilleras de toda Andalucía. Este encuentro anual empezó siendo comarcal, pasó a ser provincial y desde el año 2011 es autonómico. Su siguiente edición será la número nueve desde que cuenta con este carácter regional.

El evento se desarrollará de diez de la mañana a dos de la tarde y estará amenizado por el Grupo de Castañuelas ‘La Biznaga’, dirigido por Encarnación Maldonado. Para que el público pueda asistir se pondrán  en servicio autobuses gratuitos. Los horarios y formas de solicitud se comunicarán próximamente.