Pintar en el regazo de la naturaleza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La población de noruegos y otros nórdicos está aumentando rápidamente en el extremo oriental de la Costa del Sol – en Nerja, Frigiliana, Torrox. Consciente de tal popularidad el Hotel Rural & Restaurante Los Caracoles del Sevillano, a tres kilometros de Frigiliana, apuesta por ser la sede de los eventos nórdicos. Los organizadores están seguros de que el tranquilo entorno, los árboles frutales exóticos y la abundancia de su jardín, así como las singulares construcciones en forma de caracol, atraerán tanto a los niños como a los adultos del país noruego.

El primer evento de origen nórdico que tuvo lugar en Los Caracoles fue el día 17 de mayo, cuando El Sevillano invitó a todos los turistas y residentes noruegos a pasar el Día de Noruega en el regazo de la naturaleza, con una deliciosa comida andaluza que incluyó, como homenaje, tostadas con salmón ahumado. El día 17 de mayo, también se bautizó uno de los rincones más pintorescos del complejo rural con el nombre de la Princesa Cristina y colocaron un texto destacando su vida en Andalucía en tres idiomas: en español, inglés y noruego.

En Noruega, el Día de la Constitución, es sinónimo al Día del Niño. Esta fecha tan especial se prolongó en Los Caracoles durante un par de semanas, realizándose un concurso de arte para niños (5- 12 años).

Desde 17 al 31 de mayo, el equipo del complejo rural organizaron un rincón creativo que sirve de escenario para las pinturas y los dibujos de temática noruega. El tema para el concurso de arte es «Mi imagen de la Princesa de Noruega». La actividad pretende dar a conocer a Cristina, la princesa de Noruega que en el siglo XIII vino a vivir a la actual España, hija de Håkon IV, rey de dicho país,. Se cree que fue feliz en su corta vida en Andalucía ya que murió joven en 1262.

Mientras los niños disfrutas del concurso de arte, los padres podrán disfrutar de la comida, la bebida y de unas vistas espectaculares al mar y la montaña en la terraza del restaurante. A finales del mes de mayo todos los cuadros con representaciones de la princesa serán expuestos y posteriormente evaluados por un jurado.