Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Se llevará a cabo el 28 de mayo a partir de las 13:00 horas en la Piscina Municipal de Pizarra, con barra con bebida y comida; mercadillo; paella y la actuación de La Batucada, además del cartel que les presentamos a continuación
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El recinto de la Piscina Municipal de Pizarra acogerá este sábado 28 de mayo el Festival Al Andalus, que dará comienzo a partir de las 13 horas. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, en la presentación, ha agradecido al equipo organizador del festival por su esfuerzo y empeño en desarrollar y llevar a cabo el evento, además de agradecer a AEFAS la colaboración con el festival al establecer una barra con servicio de bebida y comida a precios populares.
El festival AL-ANDALUS traerá a 6 bandas musicales de diversos estilos dentro del panorama nacional para llenar de variedad el evento. Como ha mencionado Delia Martín, organizadora del festival, en primer lugar tendremos a Rubio Americano, como representantes de la provincia Malagueña; desde Madrid vendrán para actuar Atención Tsunami y Cora Yako; como propuesta más rockera vendrán desde Euskadi Niña Coyote eta Chico Tornado, grupo con gran proyección pero que ha llevado a cabo pocas actuaciones en el sur; desde Sevilla también actuará en el festival Vera Fauna, con un estilo psicodélico y de fusión y por último el cartel será cerrado por Doctor Explosión, grupo de los 90 que acaba de sacar nuevo disco.
Por otro lado, María Gámez, miembro de la organización, ha explicado que el evento no sólo contará con la actuación de fantásticos artistas, sino que también habrá actividades paralelas; como el mercadillo, donde se podrán encontrar espacios del autor, en el que artistas traerán diseños y merchandising de las bandas; puestos de ropa, abalorios o vinilos; además de la actuación de La Batucada, que iniciará el festival.
Por último, Pedro Guzmán, representante de la organización del festival, ha agradecido a la corporación local el ofrecerles la posibilidad de realizar un evento de esta envergadura. Además, ha recordado que los orígenes del festival se deben a un homenaje llevado a cabo a un bar que hubo en la localidad y que promovió la escena musical durante bastante tiempo, pero que finalmente, acabo cesando sus servicios.