Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
- El PP de Fuengirola recuerda que el Gobierno del Cambio ha traído a Andalucía «la estabilidad en las cuentas» y la ha convertido «un lugar muy atractivo para las inversiones»
- Pese a las tres rebajas impositivas de los populares, la recaudación autonómica creció un 44% en 2021, contando con casi 1.000 millones de euros más para financiar servicios públicos
(PP Fuengirola) «Frente a las bajadas de impuestos de Juanma Moreno, el PSOE plantea que Andalucía vuelva a convertirse en un infierno fiscal». Es lo que ha afirmado hoy la vocal del PP en Fuengirola, Rosa Ana Bravo, para comparar la política en materia fiscal que practican y fomentan sendas formaciones políticas.
«Mientras los populares defendemos las rebajas impositivas y los tipos más reducidos posibles para que el dinero permanezca en los bolsillo de los ciudadanos para que crezca el consumo y generar riqueza, los socialistas quieren que Andalucía vuelva a dar marcha atrás, subiendo impuestos y restableciendo aquellos que gravan la muerte. Como el de sucesiones y donaciones. Juanma Moreno y su Gobierno del Cambio han demostrado que aquello que dice la izquierda de que ‘bajando impuestos no se pueden costear los servicios públicos’ es falso», ha manifestado.
No en vano, como ha explicado, el ejecutivo andaluz ha promovido tres bajadas de tributos autonómicos, durante sus casi tres años y medio de gobernanza de la comunidad, y que han afectado al citado de sucesiones y donaciones (bonificado al 99%), el tramo regional del IRPF, así como a los relativos a los Actos Jurídicos Documentados y al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Pese a estas rebajas, la Junta ha logrado aumentar su recaudación. Concretamente, en el último ejercicio completo, ésta subió un 44%, o lo que es lo mismo, ingresó cerca de 1.000 millones de euros más.
«De esta forma, el resultado es que Andalucía ha dejado de convertirse en un infierno fiscal. Ahora estamos entre las cinco comunidades autónomas en las que se pagan menos impuestos y que más inversiones atrae. La provincia de Málaga lidera el crecimiento de población en España, sumando más de 20.000 nuevos habitantes, en 2021, y rebasando los 1,7 millones de censados.También en Fuengirola, donde la línea ascendente que llevamos en los últimos años nos ha situado como el cuarto municipio en población de nuestra provincia, superando los 80.000 habitantes», ha dicho Bravo.
Por último, la edil popular ha apremiado a sus convencinos a apostar «por la estabilidad, el crecimiento y el futuro que representan Juanma Moreno y el PP de Andalucía», frente «al paso atrás que sería dar el voto al PSOE, cuyo candidato está más preocupado por evitar que su jefe, Pedro Sánchez, no pierda el sillón de la Moncloa que por los problemas de los andaluces».