Microcemento: material ideal para reformas en viviendas y locales comerciales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Cuando se hace una reforma, lo primero en lo que hay que pensar es en los materiales que se van a utilizar, para garantizar que todo quede de la mejor manera posible, ofrezcan acabados de primera y perduren en el tiempo. Todo eso lo puedes obtener del microcemento, uno de los materiales más versátiles del momento, perfecto para todo tipo de trabajos en la construcción y remodelación de espacios.

La construcción o reforma de una vivienda o local, siempre requiere mucha planificación y trabajo, para que los resultados sean de muy buena calidad y cumplan con las expectativas planteadas. Pero, para que eso ocurra, se deben tener en cuenta diferentes factores, entre los que destaca la correcta elección de los materiales adecuados.

Uno de los materiales que actualmente está marcando la pauta, por su alta versatilidad y por sus excelentes prestaciones, es el microcemento en Málaga y en todos los espacios donde se instale, una opción económica y muy resistente, que deja excelentes resultados. Conozcamos un poco más sobre sus características especiales, que lo han convertido en el preferido de muchos.

¿Qué es el microcemento?

Primeramente, hay que conocer exactamente qué es este material y cómo está compuesto, ya que el microcemento es un revestimiento continuo que se utiliza principalmente en trabajos de reformas. Es muy decorativo y se puede elaborar en distintos colores.

No utiliza juntas de dilatación y no se cuartea, por esa razón, es muy usado para cubrir grandes superficies sin ningún tipo de ruptura visual, como suelos y paredes.

Está elaborado a base de cemento, resinas y pigmentos, que dependiendo de las proporciones y combinaciones que tengan, será posible crear efectos extraordinarios, con toques muy personales que pueden diferenciar los lugares donde se quiera colocar.

La aplicación de este material favorece mucho las obras, ya que no genera escombros. Se emplea mucho en cocinas, escaleras, baños, piscinas, exteriores, etc.

Características principales del microcemento

Es un material bastante moldeable y adaptable, que se ha convertido en el preferido de decoradores y constructores, por sus altas prestaciones, entre las que destacan:

Fácil de instalar: colocar microcemento es muy fácil, no requiere tener conocimientos especiales de construcción para hacerlo; se vierte todo en una sola aplicación. Pero, por supuesto, lo más recomendable es buscar el apoyo de profesionales expertos en el área, que se encarguen de realizar los correspondientes trabajos.

Económico: es un material realmente de bajo coste, mucho más económico que cualquier otro que se utilice en el ámbito de la construcción y las reformas.

Muy versátil: se puede colocar en suelos, paredes, escaleras, techos, así como en exteriores y en interiores. Es un material ideal para utilizar en cualquier parte, donde siempre va a quedar muy bien.

Altamente decorativo: la posibilidad de pigmentar el mismo, permite crear verdaderas obras de arte, donde el único límite es la imaginación. Por eso es tan utilizado por decoradores y arquitectos que saben muy bien cómo sacarle el máximo provecho a las combinaciones y a los juegos de tonalidades que brinda el microcemento.

Diversidad de acabados y texturas: dependiendo de la mezcla que se haga entre el cemento y las resinas que componen el microcemento, se podrán lograr distintos resultados, desde un suave revestimiento del suelo, hasta una rugosa pared áspera al tacto. Todo es posible dentro del universo de posibilidades que existe.

¿Por qué utilizar microcemento?

Este revestimiento queda muy bien en todos los espacios donde se instala, de forma que con solo 3 milímetros cubre uniformemente cualquier superficie, corrigiendo posibles fallos y mejorando los acabados sin retirar el material existente. Se puede aplicar, por ejemplo, sobre un suelo agrietado sin necesidad de romper el anterior; solamente se debe verter y se deja actuar.

Además, los efectos que se logran con sus texturas y colores son únicos, ningún trabajo es igual a otro, por lo que son totalmente personalizados y distintos entre sí. No hay decorador que no haya sido seducido por sus extraordinarios acabados y resultados.