Mijas repartirá 30.000 mascarillas en distintos transportes públicos del municipio

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

  • La distribución de estas mascarillas quirúrgicas ya ha dado comienzo en las paradas de taxi, estaciones de autobuses y paradas escolares de Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo

Prensa Ayto. Mijas El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha informado esta mañana del reparto de 30.000 mascarillas quirúrgicas en distintos transportes públicos del municipio.

Desde el departamento de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas vamos a repartir estos días unas 30.000 mascarillas quirúrgicas y lo vamos a hacer donde el uso de las mascarillas todavía es obligatorio, que es en el ámbito del transporte público, llevándolo a cabo en el sector del taxi, en el sector del transporte público de autobuses, y también en el ámbito del transporte escolar”, detalla el edil.

El pasado mes de abril, dejaba de estar vigente la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios interiores y exteriores, con la excepción de que su uso seguía siendo obligatorio en algunos espacios, entre los que se incluye el transporte público. Con este reparto de mascarillas donadas por la subdelegación del gobierno, “no solo queremos cumplir ley, sino mantener ese hábito con el que se pueden evitar situaciones como la que hemos estado viviendo estos días con un repunte en el número de casos, y más estando de cara al verano”.

Independientemente de la normativa, es sano prevenir situaciones, y hasta ahora, el mejor medio preventivo es el uso de la mascarilla, tanto en interior como en exteriores donde haya una acumulación elevada de personas”, concluye Cruz.