Arranca el proyecto de instalación del parque de bomberos en Zalea junto a la A-357

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La parcela para su equipamiento ya ha sido segregada, justo por encima del campo de fútbol, y puesta a disposición de la diputación tras aprobarse en pleno

(Prensa Ayto Pizarra) La comarca del Valle del Guadalhorce dispondrá de un parque de bomberos tipo c, diseñado para albergar entre 3 y 5 profesionales diarios y que contarán con una plantilla de entre 5 y 22 trabajadores, a unos 7 minutos de distancia aproximadamente al instalarse en Zalea. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha agradecido al alcalde de Álora, Francisco Martínez, y a su equipo de gobierno, su “amabilidad y bondad” por apoyar la idea de que este proyecto se lleve a cabo en el centro neurálgico de la comarca, Zalea. “Con este tipo de actitudes en las que se prima el interés general creamos comarca”, apuntó el edil.

Félix Lozano ha mencionado que este proyecto no se tratará de un retén de bomberos, sino de un parque de bomberos equipado con última tecnología. Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos no descartan integrar diferentes disciplinas y especialidades dentro del parque. Por otro lado, la inversión en este proyecto es de suma importancia para mejorar los tiempos de respuesta en la zona, que actualmente se cubre con los parques de Coín y Alhaurín el Grande, y a veces, son demasiados largos.