I Comic Con en Marenostrum Fuengirola el próximo 4 de junio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

Youtubers, dibujantes y actores, grandes protagonistas de la primera Comic Con en Marenostrum Fuengirola

El recinto fuengiroleño se convertirá el 4 de junio en la sede del mayor evento dedicado a los amantes del cómic, el cine, las series, el gaming e internet

Acudirán los youtubers de ‘Destripando la Historia’, los autores de cómics Jorge Jiménez, Carmen Carnero, Gabriel Hernández Walta y Natacha, o la actriz de Harry Potter Georgina Leónidas, entre otros

Youtubers, dibujantes y actores serán los grandes protagonistas de la primera Comic Con en Marenostrum Fuengirola. El recinto fuengiroleño se convertirá el 4 de junio, desde las once de la mañana, en la sede del mayor evento dedicado a los amantes del cómic, el cine, las series, el gaming e internet. Estarán presentes desde los youtubers Pascu y Rodri de Destripando la Historia hasta los autores de cómics Jorge Jiménez, Carmen Carnero, Gabriel Hernández Walta y Natacha, pasando por el actor de doblaje Fernando Cabrera y la actriz de Harry Potter Georgina Leónidas así como los chefs de renombre Diego Gallegos y Dani García, entre otros. Se trata de un evento abierto a la asistencia de todos los públicos. Las entradas siguen a la venta en www.marenostrumfuengirola.com

A falta de apenas dos semanas para que dé comienzo la Comic Con de Fuengirola, el evento promete ser una apuesta sólida por la cultura. Durante todo el día, se desarrollarán en Marenostrum Fuengirola distintas actividades relacionadas con esta convención sobre el mundo del cómic, la ciencia ficción, las series, films y todas las corrientes orientales de anime, k-pop y cosplay”, ha explicado el concejal Rodrigo Romero.

En cuanto a la programación de esta primera jornada de la Costa del Sol, las actividades darán comienzo a las 11:00 horas con el desfilede los personajes de Star Wars, Marvel, Ghostbusters y muchos más, que abrirá la Fuengirola Comic Con. A las 12:00 horas arrancará en el escenario principal el concurso de Cover Dance, donde los concursantes imitarán coreografías de origen asiático o covers realizadas por idols y artistas, que imitarán en lo máximo posible a una coreografía original ya existente. A esa misma hora tendrá lugar la mesa de cosplay, donde los participantes podrán promocionar y vender sus prints, libros, accesorios u otros materiales de cosplay. Estas actividades tendrán lugar también durante la tarde.

Durante el mediodía también, se desarrollarán las charlas de los autores Jorge Jiménez, Carmen Carnero, Gabriel Hernández Walta y Natacha, y el actor de doblaje Fernando Cabrera, así como la del chef Diego Gallegos, que hablarán sobre cocina, videojuegos y streaming.

El chef Dani García también estará presente con su foodtruck “La Gran Familia Mediterránea” junto con The Gaming Family, donde se podrán degustar las ideas gastronómicas de los youtubers y gamers más conocidos del país, como las hamburguesas de Rubius, la pizza de Vegetta, o los hot dog de Willyrex, bajo el sello excepcional de Dani García. Además de los encuentros, se llevará a cabo un show de magia, de la mano de Inmagic.

La asociación malagueña “Smile And Be Happy” será la encargada de gestionar todo lo referente a K-pop, un compendio de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día, y que contempla dos concursos de K-Pop, uno de mañana y otro de tarde, donde los grupos o solistas podrán interpretar cualquier cover de pop asiático (k-pop, j-pop, c-pop, …). Además, llevarán a cabo un trivial K-Pop, una exhibición, una batalla de freestyle, la interpretación de un movie, el juego de la silla y una adaptación del famoso “Juego del Calamar”.

Durante todo el día además, el recinto dispondrá de doce photocalls, ocho stands para asociaciones y zona comercial con 30 puestos. El espacio Artist Alley acogerá a los visitantes, un lugar donde los autores, ilustradores, dibujantes, etc. venderán su obra o incluso la realizarán en el momento. También contará con autores reconocidos para que los aficionados al mundo del cómic puedan disfrutar de sus obras y de las experiencias de estos creadores en el evento.

En esta cita cultural también estará presente Georgina Leónidas, famosa por interpretar el personaje de Katie Bell en una de las producciones de Harry Potter. La actriz estará firmando autógrafos y sacándose fotos con los fans de la mítica saga.

Por su parte, los youtubers SeldionDB, LPDMonaka y ShenronZ tendrán un stand durante todo el día en el Artist Alley donde estarán haciendo Meet&Greet con sus fans, y también un pequeño quiz de preguntas sobre la serie. A las 20:00 horas tendrán un show en el escenario del Castillo.

Los más peludos de la casa también tienen cabida en este encuentro, ya que podrán entrar al recinto, y disfrutar de las distintas actividades, además de poder disfrutar de la Comic Dog.

Los youtubers Pascu y Rodri, Destripando la Historia, estarán presentes en el evento durante buena parte de la jornada, ya que darán una charla sobre sus temas y el libro que tienen publicado, además de firmar ejemplares a sus fans.

Para finalizar la Fuengirola Comic Con, darán un concierto a las 22:00 horas, que pondrá broche final al festival. Para más información, así como para la compra de entradas, se puede acceder a www.fuengirolacomiccon.com y www.marenostrumfuengirola.com.