Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, asistió en el Barrio Viejo al acto de presentación en sociedad del local
Esta organización lleva funcionando desde 2017 para ofrecer servicios de apoyo y actividades a familias y pacientes con esta enfermedad
(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación de Parkinson de Alhaurín de la Torre ha inaugurado esta mañana su sede, situada en el Barrio Viejo, y donde se han trasladado para seguir realizando sus actividades y talleres con enfermos y sus familiares. El alcalde, Joaquín Villanova; la edil delegada de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, y otros concejales de la Corporación han asistido invitados por la directiva.
Los gastos de alquiler del local en cuestión, ubicado en la calle Albaicín, corren a cargo de los propios miembros de la asociación. El Consistorio ha colaborado con la instalación de una rampa y otras medidas de adaptación y accesibilidad. El cura párroco ha procedido a la bendición de las dependencias y la presidenta de la asociación, Loli Sánchez, ha aprovechado para agradecer la presencia de todos los asistentes y su colaboración.
El regidor, por su parte, ha destacado la “sensibilización” del Ayuntamiento con todos los colectivos y, especialmente, con los que, como este, trabajan sobre todo desde el punto de vista social con personas enfermas o desfavorecidas. “Os habéis hecho un grupo representativo para nosotros y la ayuda ha sido atendida de la mejor forma posible”, ha apuntado. El acto de inauguración de la sede ha contado con la actuación musical del coro de Raíces y Horizonte.
La Asociación de Parkinson de Alhaurín de la Torre cuenta con una veintena de miembros y fue fundada en abril de 2017. Antes de su mudanza, contaban con una sede en la avenida del Mediterráneo. Entre las actividades que ofrecen se encuentran las de yoga adaptado, musicoterapia, manualidades, taller textil, logopedia, deportes y juegos adaptados (petanca, baile, psicomotricidad…) y terapias psicológicas de relajación, rehabilitación, intervención con familiares, sensibilización, etcétera.
También ayudan a gestionar la solicitud de reconocimiento de grado de dependencia, tarjeta de 65 años, la de aparcamiento para personas con movilidad reducida o las ayudas de la dependencia. La de Alhaurín es una de las seis asociaciones de este tipo que existen en la provincia de Málaga.