La importancia del sexo dentro de la pareja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

¿Es tan importante el sexo dentro de una relación de pareja? Son muchos los que piensan que, sin sexo, una relación sentimental no puede funcionar. Sin embargo, también son muchos los que opinan que, conforme pasan los años, la pasión queda en un segundo plano y el sexo deja de ser tan importante.

Lo que está claro es que el sexo es importante. Por ello, es fundamental, independientemente de la cantidad, cuidar de los momentos de intimidad con nuestra pareja e innovar para alargar la llama de la pasión lo máximo posible. En este sentido, son muchas las parejas que introducen juguetes eroticos en sus relaciones sexuales. Además, en el mercado existen multitud de juguetes sexuales, desde el famoso satisfayer, hasta vibradores con control para ellas y huevos tenga para ellos.

La fórmula del amor: intimidad, compromiso y pasión

De acuerdo con Robert J. Sternberg, un psicólogo americano que ha estudiado qué ingredientes debe tener el amor para que una relación de pareja sea dichosa, el triángulo del amor es la intimidad, el compromiso y la pasión.

  • Intimidad: de acuerdo con los psicólogos, la intimidad hace referencia a los sentimientos que se dan dentro de la pareja y que tienden a buscar el acercamiento y la creación de un vínculo con la otra persona.
  • Compromiso: otra de las bases de cualquier pareja es la decisión libre de amar a la otra persona y de mantener un vínculo estable con ella.
  • Pasión: la pasión hace referencia al deseo físico y sexual con la pareja.

La sexualidad, por tanto, se encuentra dentro de la pasión. Sin duda, el sexo es uno de los ingredientes importantes y básicos dentro de una relación de pareja. No obstante, esto no significa que Sternberg entienda que la pasión es el ingrediente más importante dentro de una relación, sino que afirma que estos tres elementos deberán estar, aproximadamente, en la misma proporción dentro de la relación. En definitiva, una relación de amor estable y saludable se consigue cuando los miembros de la pareja consiguen equilibrar estos tres elementos.

Los beneficios de los juguetes sexuales en una relación de pareja

Teniendo en cuenta que la sexualidad es uno de los elementos fundamentales de cualquier relación, resulta fundamental cuidar los encuentros íntimos con nuestra pareja e innovar para evitar que la llama de la pasión se apague. Sin duda, introducir juguetes sexuales tiene multitud de beneficios para la sexualidad en pareja. Son los siguientes:

  • Facilita y promueve el conocimiento del propio cuerpo, por lo que será más sencillo comunicar a nuestra pareja qué nos gusta.
  • Los orgasmos son más intensos y duraderos.
  • Es buen complemento para los preliminares, lo que ayudará a acrecentar el deseo y el placer durante la relación sexual.
  • Menos estrés. Los orgasmos más intensos y de mejor calidad son un buen remedio contra el estrés y la rutina de cada día.

Los juguetes eróticos son, sin duda, un buen complemento para sacarle el máximo partido al sexo en pareja y cuidar uno de los elementos clave de cualquier relación, la sexualidad.