El Moto Club Komando Amimoto donará a la Fundación Ángel Nieto un euro de cada inscripción de la Concentración Mototurística

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La décima edición del ´Komando Bike Festival´tendrá lugar en Torremolinos los días 14, 15 y 16 de octubre

(Prensa Ayto Torremolinos) El Moto Club Komando Amimoto ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ángel Nieto por el cual donará un euro de cada inscripción en la X Concentración Mototurística ´Komando Bike Festival´ que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre en Torremolinos.

Este acuerdo se enmarca dentro de la acción solidaria que la organización del evento motero viene desarrollando desde la primera edición y que lo ha llevado a poner en marcha diferentes proyectos solidarios con distintas asociaciones.

Además de este convenio de colaboración, el Moto Club ha acordado otras iniciativas con la Fundación Ángel Nieto, que vendrán a dar continuidad al legado del piloto y a unirlo aún más con el mundo de la moto y con el municipio de Torremolinos.

La Fundación Ángel Nieto, creada en el año 2018, rinde homenaje al legado del piloto zamorano y su misión principal es prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por accidentes de tráfico.

El día 16 de septiembre de 2017, más de 45.000 moteros y más de 100.000 aficionados, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se dieron cita para honrar la memoria de Ángel Nieto, recientemente fallecido. A partir de ese momento, tanto la familia del piloto como sus amigos se percataron de que la afición compartía el dolor por la pérdida de uno de los deportistas españoles más ilustres de la historia. La Fundación Ángel Nieto está dirigida por los propios hijos del campeón, Pablo y ‘Gelete’.

La Concentración Mototurística de Torremolinos pasa esta edición a denominarse ´Komando Bike Festival´, una modificación que pretende recuperar la esencia de lo que son las concentraciones moteras tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia y que como en anteriores ediciones contará con buena música y ambiente de hermandad con el resto de clubes asistentes.

El evento motero volverá a ser en octubre una cita destacada dentro de las concentraciones de otoño, aprovechando el clima prácticamente veraniego que por esas fechas se disfruta todavía en Torremolinos.