Torremolinos difunde la Agenda Urbana entre el alumnado de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Se proyectará en los centros escolares un vídeo divulgativo y se distribuirá un cuestionario para que los estudiantes dibujen su ciudad ideal

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos continúa en su avance en la comunicación de la Agenda Urbana de la ciudad. En esta ocasión la difusión se centrará en los centros escolares del municipio, una acción conjunta de la Agenda Urbana “Torremolinos Innova 2030” en colaboración con la Delegación de Educación.

El objetivo de estas acciones es que los niños y niñas de Torremolinos se sientan protagonistas del entorno en el que viven, para que lo entiendan, lo disfruten y lo respeten, casi como si fuera una continuación de su propia casa.

Con este propósito, se proyectará un vídeo divulgativo de la Agenda Urbana a unos 4.500 alumnos de Educación Primaria. Además, se distribuirá un cuestionario en todos los colegios públicos del municipio para que los estudiantes lo rellenen y dibujen su ciudad ideal.

La actividad tratará de difundir la Agenda Urbana, traduciendo los objetivos de la misma a un lenguaje fácil y cercano para la comunidad infantil, contribuyendo de este modo a crear la necesaria conciencia ciudadana que permita alcanzar en un futuro próximo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, a los colegios participantes que consigan rellenar al menos 300 cuestionarios se les obsequiará desde Agenda Urbana con un kit de material deportivo sostenible. – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU- Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.