Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 8 segundos
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, señala que «Mijas es un faro liberal, un faro de buena gestión no sólo para Málaga sino para el resto de Andalucía» y reitera que «Ciudadanos blindará a Andalucía presentando en los 100 primeros días de gobierno una ley anti vicepresidentes floreros»
(Ciudadanos) «Para las próximas elecciones hay muchos partidos, pero sólo una manera de garantizar de que Andalucía siga creciendo y siga avanzando como hasta ahora», ha reivindicado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, dejando claro que «votar a la izquierda es tirar el voto porque no van a gobernar, pero votar a cualquier otra opción política que no sea Ciudadanos es una caja de sorpresas, es jugártela a la lotería«. Así, ha reivindicado que «queremos el voto seguro de Ciudadanos porque es el único voto liberal que garantiza las políticas sociales, pero también políticas económicas de crecimiento, es decir, Ciudadanos es el único partido al que se le vota para que haga políticas sociales con corazón y políticas económicas con cabeza«.
En esta línea, Arrimadas ha querido dejar claro que «nos comprometemos a que en los primeros cien días de la próxima legislatura, Ciudadanos va a llevar a Andalucía una ley antifloreros, una ley ante cargos que estamos viendo en otras comunidades autónomas que cobran un sueldazo y tienen un séquito de asesores y encima no hacen nada». «Vamos a blindar para que eso no se pueda hacer en Andalucía porque ya llevábamos 37 años de enchufados del PSOE y no vamos a tener ahora enchufados y carguitos cobrando un sueldazo», ha sentenciado la líder de la formación liberal señalando que «Ciudadanos se compromete y, así lo lleva en su programa, a llevar a cabo una ley anti floreros, vamos a blindar a Andalucía ante los que quieren venir a cobrar sin currar, que de eso sabemos muy bien lo que es de la anterior etapa socialista en Andalucía«.
Unas declaraciones que ha realizado durante su visita al municipio malagueño de Mijas, junto a la candidata de la formación liberal por Málaga, Nuria Rodríguez, el diputado nacional, Guillermo Díaz, el senador andaluz, José Luis Muñoz Lagares, y el secretario autonómico de organización, Andrés Reche, en el transcurso de la romería de la Virgen de la Paz. Arrimadas ha querido felicitar a todos sus compañeros por el gran trabajo que han estado realizando en Mijas y ha dejado claro que «en Ciudadanos necesitamos a personas como Nuria que es un huracán de energía, un huracán de optimismo y un huracán de trabajo para seguir manteniendo este proyecto que tan buen resultado ha dado».
De esta forma, la presidenta de la formación liberal ha destacado que «hoy estamos en la puerta de un colegio, pero es más que un colegio, es un símbolo. Es un símbolo de lo que se puede conseguir cuando el partido de Ciudadanos, el partido liberal, llega a las instituciones«. Arrimadas ha recordado que «durante muchísimos años, las asociaciones de padres y los mijeños han luchado, han demandado y han pedido este colegio y ha sido realidad cuando Ciudadanos entró en las instituciones». De hecho, ha resaltado que «a día de hoy el equipo que conformó Javier Imbroda siguen trabajando para completar esta demanda histórica con la construcción de un Instituto».
Además, ha resaltado en sus declaraciones que «en pocos municipios como en Mijas se puede ver lo bueno de la gestión de Ciudadanos porque llevamos ya siete años en las instituciones, siete años de buena gestión, siete años de liberalismo y hoy Mijas es un faro liberal, un faro de buena gestión no sólo para Málaga sino para el resto de Andalucía«.
Por su parte, la candidata por Málaga, Nuria Rodríguez, ha recordado el trabajo de Ciudadanos para que se hiciera realidad el colegio de Infantil y Primaria Indira Gandhi, en Las Lagunas de Mijas, ante el que se han detenido tanto ella como la presidenta del partido en un receso de la romería. «Este colegio es un símbolo de lo que se consigue cuando Ciudadanos llega a las instituciones», ha dicho, «pero somos unos inconformistas, queríamos ir a más», ha remarcado tras señalar las obras contiguas del nuevo instituto, iniciadas con la llegada de Cs al gobierno andaluz. La candidata ha pedido la confianza de los electores hacia Ciudadanos para «eliminar por completo la corrupción», y ha añadido que «hoy en día se habla de Málaga como un referente internacional, no se habla de corrupción porque la hemos eliminado». Ha añadido que «eso es lo que ocurre cuando llega Ciudadanos a las administraciones».
«Desde que está Ciudadanos en las administraciones se habla de la eliminación de la corrupción, se habla de que Málaga es un referente porque nos decían que ahora los jóvenes se van a tener que marchar fuera, no sólo no tienen que marcharse fuera, sino que además se habla de Málaga como un referente internacional», ha dicho Rodríguez, que ha reprochado a los partidos que metan miedo con la eliminación de las políticas sociales, «Dejad de meter miedo», ha puntualizado, «vamos a mirar a los malagueños y andaluces a la cara, el problema es que no pueden hacerlo», ha dicho «ahora se recorren algunos pueblos, sólo donde ellos gobiernan porque a los demás no le daban ni agua, y vienen otra vez a vender humo». De esta forma, Rodríguez ha puesto en valor el haber visitado durante toda la legislatura los 103 pueblos de provincia de Málaga, «la mejor del mundo».