El Ayuntamiento estudia a petición de la AECC, convertir en espacio libre de humos algún enclave emblemático de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

− El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha adelantado que desde el Ayuntamiento estudian implantar esta medida propuesta desde la asociación, y barajan diversas posibles ubicaciones, como el parque de La Paloma, o alguna de las grandes playas urbanas de Benalmádena                                                                                         

− “Trataremos de incluir esta medida dentro de una ordenanza municipal, una vez determinemos si jurídicamente es posible: lo abordaremos con el resto de fuerzas políticas con representación en el pleno, y con todos los agentes implicados, para que Benalmádena sea de las ciudades de la Costa del Sol donde existan estos espacios libres de humo”, ha adelantado Navas

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena, con motivo de que hoy acogía una jornada de formación psicoeducativa en gestión de emociones en momentos de crisis, dirigida a los bomberos de Benalmádena.

El alcalde ha ofrecido una charla al inicio de la jornada, junto a la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez.

“Queremos agradecer la generosidad y hospitalidad que siempre nos brinda la AECC: siempre nos devuelven con creces el tiempo y recursos que les hemos destinado desde el Ayuntamiento, cuando es una acción que hacemos por solidaridad y respeto con la importantísima labor realizada desde la asociación”, ha valorado el alcalde.

“Si el pueblo de Benalmádena se caracteriza por algo, es por su solidaridad: cuando tenemos que ayudar, lo hacemos tanto desde los servicios públicos como desde la ciudadanía en general o los colectivos sociales”, ha apuntado.

“Hoy nos lo quieren agradecer a través de esta charla, que armará psicológicamente a nuestros bomberos cuando tengan que afrontar alguna situación de emergencia”, ha matizado Navas.

“La AECC siempre ha estado en Benalmádena, pero desde que puso en marcha su nueva sede en el municipio, su presencia y visibilidad resulta aún mayor”, ha subrayado.

El alcalde ha recordado que mañana martes 31 de mayo es el Día Europeo de la Lucha contra el Tabaco. “Benalmádena quiere sumarse a lo que están poniendo en marcha desde otras ciudades, a petición de la propia AECC: buscar espacios libres de humos entre los rincones más emblemáticos”, ha apuntado Navas.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que desde el Ayuntamiento estudian implantar esta medida, y barajan diversas posibles ubicaciones, como el parque de La Paloma, o alguna de las grandes playas urbanas de Benalmádena.

“Trataremos de incluir esta medida dentro de una ordenanza municipal, una vez determinemos si jurídicamente es posible: lo abordaremos con el resto de fuerzas políticas con representación en el pleno, y con todos los agentes implicados, para que Benalmádena sea de las ciudades de la Costa del Sol donde existan estos espacios libres de humo”, ha adelantado.

“Es importante concienciar en la prevención y la lucha contra el cáncer de pulmón”, ha finalizado.

“Queremos agradecer a los Bomberos de Benalmádena lo bien que se portan siempre con la AECC: este año han realizado un calendario, de cuya venta han destinado todos los beneficios a la asociación”, ha recordado la presidenta.

“Febrero es el mes infantil para la AECC, y Bomberos de Benalmádena colaboró realizando una jornada especial dedicada a los niños en el parque de La Paloma”, ha añadido.

“Hoy, nuestra psiconcóloga, Luisa Pedrero, les ofrece una charla para el cuidado de esos ‘fuegos internos’ que resultan tan importantes”, ha explicado Luisa Jiménez.