El Gobierno de Juanma Moreno ha destinado casi 10 millones de euros a la mejora de infraestructuras educativas en Fuengirola

Moreno, Díaz y González en la puerta del IES Ramón y Cajal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

  • El PP fuengiroleño destaca que el Gobierno del Cambio ha aumentado en Andalucía en un 16%, con respecto a 2018, el presupuesto de la Consejería de Educación en esta legislatura, que asciende a casi 20.000 millones de euros
  • En torno al 23% se ha destinado a la provincia de Málaga, 4.600 millones de euros

(PP Fuengirola) El Gobierno de Juanma Moreno ha destinado casi 10 millones de euros a la mejora de infraestructuras educativas en Fuengirola, ha afirmado hoy la secretaría de Educación del PP en Fuengirola, Carmen Díaz, quien ha indicado además que el Gobierno del Cambio ha aumentado en Andalucía en un 16%, con respecto a 2018, el presupuesto de esta Consejería en la presente legislatura, que asciende a casi 20.000 millones de euros. En torno al 23% se ha destinado a la provincia de Málaga, 4.600 millones de euros.

«La provincia concentraba el 40% de las necesidades de nuevas infraestructuras educativas, muchas de ellas demandas históricas. Han sido 15 años de bloqueo en actuaciones consideradas prioritarias. Por el contrario, el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 164 millones de euros a 371 obras en Málaga. Entre estas actuaciones, 15 corresponden a centros nuevos y 25 a ampliaciones», ha manifestado, destacando que “la actuación principal para este centro donde hoy nos encontramos, el IES Ramón y Cajal, al cual se han destinado 4,8 millones de euros, es la ampliación de las líneas de secundaria y las líneas de bachillerato y ciclos formativos y en esta legislatura, se ha ejecutado una actuación para la reparación del forjado del gimnasio y adecuación de espacios para ciclos formativos”.

 

Como ha explicado Carmen Díaz, el ejecutivo andaluz está elaborando además planes de necesidades para la ampliación de líneas o adaptación de espacios para creación de nuevas aulas en los centros educativos IES Eduardo Janeiro y Los Boliches, cuya suma asciende a cerca de dos millones de euros. A ello se suma la construcción del nuevo edificio de CEIP Picasso (2,8 M€) así como seis obras de adecuación de espacios, eliminación de barreras arquitectónicas y de amianto en otras infraestructuras educativas de la ciudad con un presupuesto de 239.000 euros.

Por último, la popular ha asegurado que “llevamos años demandando desde nuestra ciudad la puesta en marcha de diversos proyectos de mejora de nuestros centros educativos y ha sido el Gobierno de Juanma Moreno quien ha dado respuesta a esas peticiones tras años de abandono del anterior ejecutivo. Por tanto los deberes están hechos por parte de la nueva Junta de Andalucía, ya que son casi diez millones de euros lo que han destinado a Fuengirola, y esperamos que en los próximos años se aumente esta cuantía para seguir en esta línea de mejora y de cambio. Eso sí, seguiremos demandando desde el Partido Popular de Fuengirola todo aquello que consideremos conveniente por el bien de toda la comunidad educativa del municipio y de toda Fuengirola».