El Gobierno incrementa un 4,5% la inversión en el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Los ayuntamientos de la provincia de Málaga contarán con ayudas por valor de 20,24 millones de euros para la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de obras de interés general y social

(Comunicación Subdelegación Gobierno España en Málaga) El Gobierno de España ha incrementado un 4,5% la partida destinada al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022, pasando esta cantidad de los 19,36 millones de euros invertidos en este programa en 2021 a los 20,24 millones de euros de inversión prevista este año.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha presidido hoy la Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la que se ha dado cuenta de la distribución provincializada realizada por el Gobierno de España anualmente.

 

A la reunión han asistido representantes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, además de miembros de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sindicatos y organizaciones agrarias.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario se divide en dos programas específicos:

  • Programa de Garantía de Rentas, dotado con 15,95 M€
  • Programa Generador de Empleo Estable, que cuenta con 4,29 M€

La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del SEPE, destina estos fondos a financiar la contratación por parte de los Ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de obras de interés general y social. El Gobierno financia de este modo el 60% de este programa de empleo junto a entidades locales y la administración autonómica.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha destacado la importancia de este programa, que radica “en el mantenimiento de la actividad de la población en el medio rural”. “El PFEA” -ha recordado el subdelegado- “es esencial en la vida de nuestros pueblos y además es un soporte para la economía de muchas familias”.

El Gobierno de España ya incrementó en el año 2021 un 8,9% la inversión destinada al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) hasta alcanzar los 19,36 millones de euros frente a los 17,8 millones de euros de inversión que destinó en el año 2020.