Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El consistorio mijeño ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento tras el asesinato de una vecina de Benajarafe
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha convocado este mediodía un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial, al que han asistido miembros de la corporación y personal municipal para mostrar su repulsa y condena hacia la violencia machista, que la semana anterior se cobró la vida de tres mujeres andaluzas, la última, el pasado domingo en Benajarafe, donde una vecina de esta localidad malagueña fue asesinada por su pareja.
“Semana negra en Andalucía, tres víctimas mortales de la violencia machista. El último crimen machista ocurrido ayer en el núcleo malagueño de Benajarafe. Con ella, tres mujeres andaluzas han sido asesinadas a manos de sus parejas en tan solo siete días. Desde Mijas queremos mostrar nuestra más absoluta condena y alzar la voz para decir basta, basta ya de destrozar el proyecto de vida de mujeres, madres, hermanas, hijas”, afirma el alcalde de la ciudad, Josele González.
Por su parte, Natalia Martínez, concejala de Igualdad y Diversidad, ha denunciado que “pese a que el terrorismo machista hay quien lo niega, negacionistas que hoy no alzarán la voz en repulsa de estos asesinatos con nombre de mujer, 18 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año, cuatro en Andalucía”.
“Tenemos que seguir caminando en conjunto para luchar con más fuerza en erradicar esta lacra. Como institución pública, tenemos la obligación de seguir trabajando a todos los niveles para que la violencia de género sea cosa del pasado”, añade por su parte el primer Teniente Alcalde, José Carlos Martín.
Desde el área de Igualdad y Diversidad recuerdan que, además de poder llamar al 016, teléfono habilitado para las víctimas de violencia de género, pueden acudir al Centro Municipal de Atención a la Mujer en Mijas, situado en la calle San Braulio, 1, que ofrece información, asesoramiento jurídico y atención psicológica a todas las mujeres que lo necesiten