OJEANDO Festival combina bandas veteranas y artistas emergentes en su cartel para el 1 y 2 de julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

La localidad de Ojén reunirá los días 1 y 2 de julio en el Escenario Victoria a Los Enemigos, Rufus T Firefly, Natalia Lacunza, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, Niños Mutantes y Colectivo Da Silva entre otros

(Comunicación OJEANDO Festival) OJEANDO Festival marca en rojo el fin de semana del 1 y 2 de julio en la agenda musical de Málaga y Andalucía. Regresa OJEANDO Festival, uno de los más veteranos de la escena indie, que celebra su 13 tercera edición con una combinación en su cartel para el Escenario Victoria de bandas veteranas y talentos emergentes que están dando mucho que hablar.

Dentro de las bandas veteranas se encuentra una de las bandas del rock español más importantes, Los Enemigos. Los madrileños viajan hasta Ojén para recordarnos lo bien que se vivía antes de tanto anglicismo y para presentar su nuevo disco, ‘Bestieza’. Por su parte Rufus T Firefly presentará su nuevo trabajo ‘El Largo Mañana’ en uno de los directos más potentes y delicados de la actualidad. Desde Granada aterrizan Niños Mutantes, experiencia, solvencia y decenas de canciones convertidas en himnos, éxitos tan coreados como ‘Errante’.

Entre las bandas y artistas emergentes está Natalia Lacunza, que con solo 23 años se coloca como una de las artistas con más proyección de la música española. Se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’ y ha seguido conquistando su propio espacio en los escenarios. Llegará a Ojeando con un disco recién publicado, ‘Tiene que ser para mí’, que saldrá a la luz el próximo 10 de junio.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han sido categorizados por la prensa nacional como la “nueva bomba musical”. Su rock andaluz sin prejuicios cuenta con influencias muy variadas como el flamenco, el rock psicodélico, el rock progresivo y el stoner rock; es decir, ellos tienen un estilo propio y lo han definido como kinkidelia.​

En apenas cuatro años, Colectivo Da Silva se ha posicionado como un ‘must’ en los conciertos de verano. Recuerdan a las ‘boy bands’ de los noventa por sus poses y su vestimenta, pero su pop va más allá. Entre reflexiones sobre el día a día de un joven de su tiempo, proponen una fiesta en la que es imposible no bailar.

La lista de Ojeando 2022 continúa con Morreo. Esta pareja sentimental y artística hace alarde de su condición de viejóvenes con un pop que tiene claras influencias de artistas como Los Brincos, Karina o Marisol. Algo más movida es la historia y la música de Meneo, un musicólogo guatemalteco afincado en Madrid y el responsable del término «electropical». Karavana ponen al servicio del público su versión actualizada del punk rock con una potencia propia de su juventud. El dúo Naïf y sus ritmos pegadizos cierran, de momento, el cartel.

La programación de OJEANDO Festival se completará en los próximos días con cerca de una treintena de actuaciones. Durante el 1 y 2 de julio se encontrarán en las calles de Ojén hasta cuatro escenarios gratuitos que formarán parte de OJEANDO Festival 2022. Se trata del Escenario Fundación SGAE, Escenario Piscina, Escenario Molino y Escenario Plaza.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 30 de mayo a las 12.00 horas a través de Tickbox. Si quieres estar al día de las últimas confirmaciones y novedades de OJEANDO Festival 2022 puedes seguir sus redes sociales.

OJEANDO Festival está organizado por el ayuntamiento de Ojén en colaboración con La Máquina de Escribir, el patrocinio de Cervezas Victoria y el soporte de Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Fundación SGAE, Mondosonoro y TickBox.