Programación Red Bibliotecas Cártama para junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La agenda para el mes de junio de la Red de Bibliotecas viene cargada de actividades

(Prensa Ayto Cártama) La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado una amplia programación de actos destinados a todos los públicos para este mes de junio, donde no faltarán las presentaciones literarias, las exposiciones, las visitas escolares, las charlas didácticas o las actividades del Club de Lectura “Alazor”.

El jueves, 9 de junio, en horario matinal, la Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá la visita de escolares del CEIP La Mata, para conocer las instalaciones de la Biblioteca y los servicios gratuitos a los que pueden acceder.

Por otro lado, el viernes, día 10 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de relatos cortos «Notas al margen» del escritor Carlos Pérez Torres. Este evento tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada será libre hasta completar aforo.

Para el martes, 14 de junio, se ha programado una visita de la Escuela Infantil Las Dos Rosas a la Sala de Lectura de El Sexmo en horario matinal. Los pequeños podrán conocer las instalaciones y escucharán la lectura de un cuento.

Además, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía acogerá la charla «Gestionar las crisis emocionales y mejorar la salud» a cargo de la Psicóloga y Coach Profesional, María del Mar Peregrín, que tendrá lugar el miércoles 15 de junio, a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Otro de los eventos contemplados en esta agenda es la presentación del libro infantil «Búho Nero te cuenta: la historia del Abencerraje y la bella Jarifa», a cargo de su autora, Cristina García y su ilustradora, Lola Berenguer, donde también habrá una actuación de marionetas. Tendrá lugar el jueves 16 de junio, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El arte también tiene su espacio en esta programación de junio, ya que hasta el día 17 se puede visitar en la Biblioteca de Estación de Cártama la exposición «El despertar» de la artista Susana García Molina. El horario de visita es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Para culminar esta programación, el Club de Lectura «Alazor» tendrá una nueva reunión el viernes 24 de junio, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. En esta ocasión, los componentes del club compartirán las impresiones que les está causando la novela de Nativel Preciado, «Bodas de plata».

Desde la Red de Bibliotecas de Cártama se recuerda que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Pueden verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas (952.420.175).