Cruz Roja Málaga entrega sus Medallas de Bronce para reconocer la solidaridad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

Se ha distinguido a voluntariado de distintos puntos de la provincia y al Servicio de Epidemiología del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce por su compromiso humanitario

Cruz Roja Málaga entregó ayer en el Centro Cultural Villa de Ardales sus Medallas de Bronce correspondientes al año 2020, un acto aplazado por la situación sanitaria. Esta organización quiso reconocer el compromiso humanitario de personas voluntarias de

Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y Torremolinos, así como del Servicio de Epidemiología del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce por el trabajo de su personal para afrontar la pandemia.

Recibieron la Medalla:

 

JULIÁN GARCIA AGUILAR

EX PRESIDENTE DE CRUZ ROJA MARBELLA

Por su compromiso voluntario desde el año 1995 apoyando, colaborando y difundiendo los principios y objetivos de Cruz Roja. De su labor como presidente, destaca el crecimiento de Cruz Roja Marbella en lo social: se pusieron en marcha servicios de atención como la ayuda a domicilio o se lanzaron eventos como la Gran Cena de Gala y las Jornadas sobre Solidaridad y Voluntariado con grandes ponentes del ámbito nacional e internacional. Consiguió que el Ayuntamiento construyera la sede actual, en la que pudieron reubicar todos los servicios que se estaban llevando a cabo. Destaca la gran entrega, dedicación y entusiasmo con su trabajo de voluntariado para la mejor atención posible de las personas más vulnerables.

 

MARIA CARRETERO BALLESTER

EX PRESIDENTA DE CRUZ ROJA ESTEPONA

Por su participación como voluntaria desde 2001 y, en especial desde 2008, cuando asumió las riendas de Cruz Roja Estepona como presidenta. Puso en marcha el servicio de transporte adaptado y el de baño adaptado para personas con movilidad reducida, implementó los cursos de español que facilitaron la inmersión lingüística de muchas personas, impulsó la remodelación y ampliación de las instalaciones de Cruz Roja Estepona, así como entregas de ropa, material escolar y alimentos a familias vulnerables.

Gracias a su labor, Cruz Roja tuvo una participación muy activa en el entramado asociativo de la localidad, lo que se tradujo en un mayor apoyo social en voluntariado, socios, Ayuntamiento y colectivos.

ENRIQUE MANUEL GARCÍA VERGARA

VOLUNTARIO DE CRUZ ROJA ESTEPONA

Por su trayectoria como voluntario activo desde 1997. Es una persona muy comprometida e implicada con la organización. A lo largo de su vida ha desempeñado varios puestos y funciones en Cruz Roja Estepona, compaginando siempre la acción voluntaria con su desarrollo personal y profesional. Cabe destacar que Enrique continuó con el desarrollo de sus funciones durante todo el Estado de Alarma y situación de pandemia, atendiendo en todo momento a las directrices del comité provincial de Cruz Roja y siempre con la mejor predisposición.

 

SERVICIO DE EPIDEMIOLOGÍA

DISTRITO SANITARIO MÁLAGA-VALLE DEL GUADALHORCE

Desde el inicio de la pandemia, la colaboración del Servicio de Epidemiología con Cruz Roja Española en Málaga ha sido estrecha y fundamental para la información, control, contención y seguimiento de incidencias y casos detectados en el marco de la

actuación que desarrolla la Institución, así como en el apoyo para el establecimiento de los distintos protocolos de actuación y prevención en los programas y centros que Cruz Roja desarrolla y gestiona en la provincia de Málaga. Reconocemos en este acto la coordinación y comunicación fluida, estrecha y permanente entre el Servicio de Epidemiología y Cruz Roja, el respaldo y la respuesta inmediata que hemos recibido en todo momento, ha contribuido, sin duda alguna, al establecimiento de cuantas medidas eran necesarias para minimizar el impacto del virus en nuestro ámbito de actuación.

 

Además, fueron galardonados, aunque no pudieron asistir al acto: LUIS CEMBELLÍN PAGÉS

EX PRESIDENTE DE CRUZ ROJA TORREMOLINOS

Por su labor en nuestra sede local de Torremolinos en los ámbitos de gestión del voluntariado, formación y participación institucional, a los que se dedicó con un altísimo grado de compromiso, pasión y responsabilidad. Ese grado de compromiso queda reflejado también cuando se le requirió para formar parte del Comité Local, para ser vicepresidente de la Asamblea Local y para ejercer, posteriormente, la Presidencia Local en un momento especialmente trascendente para la Institución por los cambios que se habían producido. Contribuyó, sin duda, a dar la estabilidad necesaria a Cruz Roja en Torremolinos para afrontar con normalidad el nuevo proceso electoral celebrado en 2019 y fortalecer su estructura.

 

CARMEN SÁNCHEZ-CERRUDO GRANADOS

EX PRESIDENTA DE CRUZ ROJA RINCÓN DE LA VICTORIA

Por su esfuerzo como voluntaria desde el año 2006 con una dedicación plena en sus funciones de Referente de Voluntariado y Presidenta Local (desde 2011) en Rincón de la Victoria. Cabe destacar la consolidación de la asamblea en acción social y ayuda a los colectivos más vulnerables, así como su trabajo en la atención directa de personas solicitantes de voluntariado y su formación en las claves institucionales.