Eva Granados: «Los excelentes datos del paro demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez está transformando la economía y la vida de los españoles»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Josele Aguilar destaca que «nuestro objetivo es convertir Málaga en capital andaluza de la innovación»

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha realizado esta mañana un viaje a Málaga para celebrar una jornada de trabajo junto al portavoz adjunto y candidato por Málaga en las próximas elecciones a la Junta, Josele Aguilar, y los también senadores andaluces Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y Marisa Bustinduy.

La jornada ha arrancado en el Parque Tecnológico de Andalucía y su presidente, Felipe Romera. La portavoz socialista ha reconocido que «no podíamos empezar en mejor sitio porque es un buen ejemplo de las políticas públicas que ha hecho el socialismo en Andalucía desde hace décadas y que se traslada a la política que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez».

Granados ha recordado que «la llegada de los fondos europeos fue una conquista de este Ejecutivo y es un reflejo de la colaboración público-privada que se practica aquí en el parque tecnológico».

En este punto, ha reivindicado la importancia de la innovación, la ciencia y la creación de los puestos de trabajo en el sector privado «pero es en esa unión donde se transfiere ese conocimiento al sector productivo, en la que  las administraciones públicas y los gobiernos tenemos una importante labor».

Datos históricos del paro

La portavoz del Senado, también ha querido destacar en esta jornada, en la que también se ha reunido con los monitores escolares de Málaga, los datos del paro » lo que viene a demostrar cómo el Gobierno de Pedro Sánchez está transformando nuestra economía y la vida de muchos españoles».

Según Granados, «los datos nos avalan porque, por  primera vez, superamos los 20 millones de trabajadores y vemos también la proporción de trabajadores que firman contratos indefinidos, especialmente los jóvenes».

Por su parte, Josele Aguilar, ha resaltado que «dónde mejor que en el PTA para hablar de nuestro pacto por la innovación que llevamos en nuestro programa electoral, y el empeño que tengo de que Málaga se convierta en la capital andaluza de la innovación».

El cabeza de lista por Málaga a las andaluzas, ha asegurado que «estamos convencidos que el futuro pasa por la innovación, la colaboración de las empresas privadas con el capital público, en una dinámica de creación de puestos de trabajo «.

«Y los datos de hoy demuestran los buenos resultados que está dando la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez y en esta línea la innovación es un motor de la generación de empleo, de ahí nuestra apuesta y nuestro compromiso con los andaluces», ha finalizado.