Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
Es la segunda edición de este campamento de verano que incluye tanto la práctica deportiva como creativa, así como excursiones por la localidad y provincia
Habrá dos turnos de 100 participantes cada uno, del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio
(Prensa Ayto Coín) Tras el éxito de la primera edición, vuelve el Campamento de Verano Multideporte del Ayuntamiento de Coín con una segunda edición que trae consigo varias novedades. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, han presentado este nuevo servicio que se presta para la “conciliación laboral de las familias de Coín”. “Estamos muy contentos de poner a disposición de nuestros vecinos este campamento de verano para hasta 200 niños y niñas en dos turnos con el objetivo de entretenerlos, aficionarlos a la práctica deportiva con el consiguiente beneficio para su salud y divertirlos con excursiones y convivencias que van a disfrutar mucho”, ha destacado el regidor coineño. Las inscripciones estarán abiertas desde este próximo miércoles 8 de junio, acudiendo al Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 9:00h. “Es un campamento destinado a menores de 5 a 14 años, que dividiremos en cuatro grupos como el pasado año: chanquetes, boquerones, delfines y tiburones”, ha explicado Ortega.
Esta nueva edición llega con varias novedades. Entre ellas, el plazo de desarrollo del propio campamento. “Este año escuchando a nuestros vecinos y usuarios hemos decidido adelantarlo a la última semana de junio que los pequeños ya están de vacaciones y muchos padres y madres necesitan ya conciliar el horario, por ello, los turnos los hemos dividido entre la última semana de junio y primera de julio, y las segunda y penúltima semana de julio”, ha detallado el responsable de Deportes. En total, podrán disfrutar de este renovado campamento de verano un total de 200 niños y niñas de Coín, y cuyo coste es reducido a 110 euros por matrícula. “Es un campamento que esperamos que sea del disfrute de todos, que incluye desayuno, que incluye excursiones a Ardales y al AquaMijas, entre otras, por lo que estamos seguros de que será otro éxito”, ha agregado. Cada persona que acuda al Pabellón podrá inscribir a 4 menores en total.
Francisco Santos ha asegurado que este es un servicio extra que se ofrece a las familias de Coín, en primer lugar, para conciliar la vida laboral y familiar durante al menos dos semanas del verano, pero que, además, también se trata de una experiencia formativa y lúdica más. “Nuestros pequeños van a disfrutar, van a realizar excursiones muy divertidas como el Chorro o el AquaMijas, pero también van a aprender mucho y a saber vivir de manera saludable mezclando la buena alimentación y la actividad física y deportiva”, ha afirmado. Por otro lado, además de esta nueva excursión acuática de este año, también se ha incluido otra actividad diferente que se espera que sea muy bien recibida tanto por familias como por los jóvenes. “En esta ocasión hemos incluido una velada nocturna en un entorno envidiable y de lujo como en el Nacimiento donde nuestros pequeños pasarán una noche en el estadio José Burgos Quintana, una convivencia, aprendizaje y experiencia que estamos convencidos de que les va a encantar”, ha remarcado.