Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Este elemento, que permanecerá hasta el 30 de septiembre, está perimetrado y cuenta con distintos elementos para facilitar el acceso al agua
El tramo del litoral donde se sitúa es una de las zonas más céntricas y donde se registra menos oleaje
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha vuelto a instalar, un verano más, la zona de baño adaptado para mayores en la playa de San Francisco. Como ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula, la plataforma, que está perimetrada y cuenta con distintos elementos para facilitar el acceso al agua, permanecerá hasta el 30 de septiembre en dicha ubicación, que es la más idónea del litoral para acoger este servicio al ser uno de los tramos de playa más céntricos y que menos sufre el oleaje.
“El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un año más, la plataforma de baño adaptado para mayores en la playa de San Francisco, que desde el año 2018 se puede disfrutar en esta zona cada verano”, ha explicado la regidora.
Así, según ha detallado Mula, esta plataforma, que estará instalada hasta el 30 de septiembre, “se divide en tres espacios: un área que cuenta con 22 asientos semi-sumergidos en el agua, para que quienes los utilicen se puedan sentar y refrescarse. Otra zona de balizamiento, donde se forman unas calles para que los mayores puedan nadar con seguridad y, si se cansan o advierten algún tipo de peligro, puedan agarrarse a unos cabos que hay entre las boyas y así sentirse totalmente seguros. La tercera zona está compuesta por unas barandillas unidas al suelo, que van prácticamente desde la orilla hasta adentrarse en el agua, para que las personas puedan entrar y salir cómodamente y con la mayor facilidad”.
La plataforma de baño se ubica cada verano en la playa San Francisco de Fuengirola, pues según ha señalado la alcaldesa, “su orografía es idónea para la colocación de este elemento, ya que es un entorno donde no se registran apenas oleajes y, además es una de las más céntricas de la ciudad”.
La mandataria ha explicado también que se trata de un elemento que es propiedad municipal, “pero cada año sale a licitación su instalación, mantenimiento durante toda la temporada y su posterior desinstalación y limpieza, que en este caso ha supuesto una inversión de 17.968,5 € IVA incluido”.
Para concluir, Ana Mula ha animado “a todos los mayores de la ciudad, así como a las personas que visiten Fuengirola este verano, a que hagan uso de esta instalación, que está disponible en la playa de San Francisco para facilitar el baño e invitamos a todos a que puedan disfrutar de este espacio que se ha diseñado específicamente para ellos”.