El clásico encuentro de Encaje de Bolillos de Alhaurín de la Torre regresa con fuerza

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

ALREDEDOR DE 200 MUJERES PARTICIPAN EN EL IX ENCUENTRO AUTONÓMICO DE BOLILLOS

(Prensa Ayto Alh Torre) Gran éxito de participación, tras dos años de parón por la pandemia. El Edificio de Promoción de El Peñón ha sido el escenario elegido para acoger esta actividad. Un año más, la Asociación Mujeres por la Alegría ha organizado este evento, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que dirige María del Carmen Molina.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con gran parte de la Corporación Municipal, entre ellas, la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, han acudido a la jornada.
El objetivo de esta iniciativa es promover y poner en valor esta técnica tradicional de encaje textil, y reúne a bolilleras de toda Andalucía. Este encuentro anual empezó siendo comarcal, pasó al ámbito provincial y desde el año 2011 tiene carácter autonómico.

El primer edil ha dado la bienvenida a las cerca de 200 mujeres que han tomado parte en la actividad, y ha hecho hincapié en que este evento se ha convertido en un referente a nivel autonómico.

En su novena edición, el encuentro se ha desarrollado desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y ha estado amenizado por el Grupo de Castañuelas ‘La Biznaga’, bajo la dirección de Encarnación Maldonado.

Al terminar la actividad, las asistentes han podido disfrutar de una degustación popular de paella.