Marta de Aracoeli, una joven pintora de Alhaurín de la Torre, profeta en su tierra

Marta Aracoeli junto a su obra "Una lanzada a Dios"

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a la joven pintora alhaurina Marta de Aracoeli, estudiante de Historia del Arte. Con tan solo 20 años, ya es autora de carteles anunciadores de eventos relevantes del municipio de Alhaurín de la Torre como pueden ser los de Semana Santa, tanto municipal como el de Los Moraos y el recién presentado cartel de la Feria de San Juan 2022. Se decanta por el Arte Sacro pero también trabaja con otros géneros como la realidad diluida.

Con tan solo tres años, Marta se comunicaba a través de la pintura y no habló hasta cumplir los cinco años. Ya por entonces sorprendió a su maestra quien no daba crédito de todos los detalles que la niña plasmaba en sus dibujos. Luego le llegarían numerosos premios y reconocimientos constantes que la han posicionado como una artista destacable y reconocida. Ha participado en 18 exposiciones y creado 26 obras. En estos momentos está trabajando en un desnudo y en un futuro quiere ser profesora de Historia del Arte y seguir pintando.

Tenía 14 años cuando, junto a una de sus obras, en el Instituto Público Galileo, pusieron una placa identificativa en reconocimiento. Con 15 años  elaboró el estandarte procesional de la cofradía Los Verdes de Alhaurín de la Torre. Y con solo 17 años, dentro del proyecto “Aulas con nombre de mujer” del Colegio Público los Manantiales, pusieron una placa con su nombre a una de las aulas, para ella fue uno de los reconocimientos más inesperados. Marta valora todo lo que su familia ha hecho y sigue haciendo para que ella pueda hacer lo que ama, pintar y formarse en este arte.