El Mercado Quesos de Málaga se celebra este domingo 12 de junio en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La Asociación Quesos de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Coín organizan la primera edición de este año del tradicional Mercado Quesos de Málaga en Coín. Queserías provenientes de distintas localidades de la provincia se darán cita el próximo domingo 12 de junio de 2022 en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín para ofrecer los mejores quesos malagueños.

En la mañana de hoy miércoles 8 de junio ha tenido lugar el acto de presentación del Mercado de Quesos de Málaga, que se celebrará el próximo domingo día 12 de junio desde las 9:00 hasta 14:30h. en el recinto del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín, sito en Polígono Industrial “La Trocha” S/N de Coín.

El acto presentación se ha desarrollado en el propio Mercado Agroalimentario del Guadalhorce y ha contado con la presencia de D. Antonio González, concejal del área de Agricultura del Ayuntamiento de Coín y Dª Josefa Burgos, vicepresidenta de la Asociación Quesos de Málaga.

El acto se ha iniciado con la intervención de D. Antonio González que como concejal del área de Agricultura del Ayuntamiento de Coín ha indicado que se trata de la primera edición de este año del mercado del Queso de Málaga de las dos ediciones anuales que se vienen realizando de manera tradicional en el municipio, además ha animado a toda la población a acercarse al mercado el próximo domingo y a apostar por nuestros productos locales que tanto contribuyen al desarrollo económico de nuestras zonas rurales.

Ha cerrado la presentación Dª Josefa Burgos señalando que las queserías malagueñas siguen apostando por innovar en sus quesos y realizar nuevas creaciones que den respuesta a las necesidades del mercado y a la demanda de una población que busca nuevos productos a su vez arraigados a la tradición quesera.

En esta ocasión a queserías participantes serán: Quesería Albarejo de Tolóx, Quesos El Alcornocal de Cortes de la Frontera, Quesería El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande, Quesos El Pinsapo de Málaga, Quesos La Hortelana de Coín y Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción.