Viviendas destinadas al alquiler social en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CAPTACIÓN DE VIVIENDAS DESTINADAS AL ALQUILER SOCIAL

− ““El plazo para que los propietarios presenten sus solicitudes no tendrá fecha de término: comenzó el pasado 30 de mayo, y finalizará cuando se agote el crédito disponible cada año para el programa, que rondará los 200.000 euros anuales”, ha matizado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo                                                                                         

− “Las viviendas de alquiler social estarán dirigidas a un sector de la población que encuentra especial dificultad para acceder a una casa”, ha apuntado el concejal de Vivienda, E. Pablo Centella.

(Prensa Ayto Benalmádena) Recientemente salía publicado en el BOP la convocatoria del programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena, para la captación de viviendas destinadas al alquiler social, convocatoria que sigue abierta estos días.

“Las viviendas de alquiler social estarán dirigidas a un sector de la población que encuentra especial dificultad para acceder a una casa”, ha apuntado el concejal de Vivienda, E. Pablo Centella.

“Recordamos a los propietarios que dispongan de viviendas deshabitadas en Benalmádena que el Ayuntamiento pagará 7 euros el metro cuadrado para fijar el precio que abonará en concepto de renta, además de garantizar el pago de suministros y el buen uso de la vivienda”, ha precisado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo.

Las personas que quieran acceder a estas viviendas que participarán en el programa de alquiler social deberán acudir a Servicios Sociales para inscribirse en el registro de demandantes de vivienda. El Consejo Sectorial de Vivienda, cuya creación fue aprobada recientemente en el pleno de septiembre de 2021, elegirá al listado final de beneficiarios para acceder a estas viviendas en alquiler social. Además de por técnicos municipales, dicho consejo contará, además, con representación de la plataforma Stop Desahucios Benalmádena, ASÍS y un representante elegido por las asociaciones de vecinos y vecinas del municipio.

“La dotación presupuestaria para este programa es de 200.000 euros anuales durante un periodo de cinco años, es decir, contará con una inversión global de 1 millón de euros”, ha detallado Torralvo.

“El plazo para que los propietarios presenten sus solicitudes no tendrá fecha de término: comenzó el pasado 30 de mayo, y finalizará cuando se agote el crédito disponible cada año para el programa”, ha matizado el concejal.

“Para tranquilidad de los propietarios, aclarar que el Ayuntamiento les garantizará el cobro de la renta, los suministros y que el uso de las viviendas será adecuado y correcto”, ha aclarado Torralvo. “Además, el Ayuntamiento también garantizará que el reintegro de la vivienda al propietario se realice en perfectas condiciones cuando se termine el periodo de alquiler social”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recordado que hasta el 17 de junio también seguirá abierto el plazo de solicitud para acceder a las ayudas del Plan de Rehabilitación y Regeneración de Viviendas en espacios urbanos consolidados de Arroyo de la Miel, como Carranque, Bajondillo, Bonanza, Alegranza y Zodiaco.

“El plan contempla subvencionar actuaciones como arreglos de fachadas, mejoras de accesibilidad o retirada de tejados de amianto o la instalación de placas solares”, ha detallado Navas.

En cuanto a la convocatoria para la captación de viviendas para el alquiler social, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento sigue así una vía por la que previamente han optado potras administraciones locales, como las de Sevilla o Madrid. “Se trata de acopiar una bolsa de viviendas destinadas a aquellas personas con más dificultades económicas, ejerciendo el Ayuntamiento como garante del pago de los suministros y el alquiler”, ha recalcado.

Navas también ha recordado que se han habilitado este año nuevas bases para la convocatoria que incentiva el alquiler residencial de larga duración frente al turístico, “encontrándose actualmente en exposición pública, como paso previo a su aprobación definitiva, abriéndose el plazo de solicitudes presumiblemente después del verano”.