Arranca la mejora integral de la carretera Alhaurín el Grande-Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Se inicia la mejora integral de la carretera Alhaurín el Grande – Villafranco del Guadalhorce

Se trata de un tramo de 1.5 kilómetros donde la Diputación Provincial de Málaga invertirá 1.5 millones de euros del Plan Via-ble

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Víctor Romero ha realizado una visita técnica para anunciar el inicio de las obras de mejora integral de la carretera Alhaurín el Grande-Villafranco del Guadalhorce en su primer tramo de 1.5 kilómetros que discurre desde el Polígono Industrial “La Rosa” hasta el nuevo puente sobre el Río Fahala. “Los trabajos comenzaron hace unos días con la señalización de obra,  las mediciones finales y toma de datos topográficos y esta semana se han iniciado las labores de ejecución de explanaciones laterales a ambos lados de la carretera para llegar al firme que será la base sobre la que se desarrollará el grueso de la obra”, ha explicado el edil.

Estas obras suponen una inversión de 1.5 millones de euros financiados por la Diputación Provincial de Málaga dentro del Plan Via-ble, “encargándose el ente provincial también de la dirección de obra, ya que cuando esta carretera está terminada pasará a ser titularidad de la Diputación Provincial de Málaga incorporándose a la red de carreteras comarcales de la provincia”.

El edil ha informado que “paralelamente a estas obras, se está realizando la instalación de una nueva tubería de abastecimiento de agua potable a Villafranco del Guadalhorce en material de fundición de 250 mm, de manera que se garantice la calidad del suministro en la pedanía”.

“Se trata de unas obras muy esperadas por todos los vecinos de Alhaurín el Granda y de Villafranco del Guadalhorce y de todos los residentes en la zona que van a ver como la carretera mejorará de forma importante, una carretera que estaba en unas condiciones muy deficientes e incluso peligrosas para el tránsito”.

“Recordar a los conductores que la carretera no se encuentra cortada de forma completa, ya que se permite el acceso restringido a vecinos y residentes, por lo que pedimos que se extremen las precauciones a la hora de circular en esta zona de obras”, ha indicado el edil.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, contempla el arreglo del drenaje, la plataforma de la vía y la señalética para posibilitar una circulación uniforme y segura, mejorando de manera notable trazado del vial existente.