Bomberos de Torremolinos participan en la extinción del incendio originado en Pujerra donde también colabora Protección Civil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Se ha desplazado a la zona un vehículo forestal y dos bomberos que se han unido al resto de compañeros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

A su vez, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torremolinos también enviaron ayer un retén de 7 personas y dos vehículos

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha ofrecido al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga toda la ayuda necesaria para la extinción del incendio originado ayer a las 15:30h en el término municipal de Pujerra y que se ha extendido hasta la localidad de Benahavís. Por ahora sólo han requerido la incorporación de un vehículo forestal TF2 que junto con dos bomberos ya se encuentran trabajando en la zona.

 

Ya ayer desde el 112 se solicitó colaboración al municipio por lo que desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torremolinos desplazaron a la zona a un retén de 7 personas, junto con dos vehículos, que colaboraron entre otros aspectos en el desalojo de más de 3.000 vecinos en Benahavís. En total son ya unas 8.000 las personas que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas ante el avance de las llamas.

 

El fuego, declarado ayer tarde por la Junta de Andalucía como de nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, ha avanzado hasta el punto de amenazar  incluso al casco urbano de Benahavís.

 

La gran densidad forestal e inaccesibilidad de la zona donde se originó, junto con el fuerte viento de terral con rachas de hasta 40 km/ h han complicado las tareas de extinción durante toda la noche.

Durante las mismas, tres bomberos forestales han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, lo que ha obligado a su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital de Málaga.

Desde el Infoca informan de que todavía hay zonas del incendio que se mantienen activas y donde se registra una inversión térmica que imposibilita el trabajo de medios aéreos.

Según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, ya hay medio millar de efectivos trabajando en la zona y se cuenta con 10 vehículos pesados de extinción. También se cuenta con medios aéreos, como un avión de vigilancia y coordinación y varios helicópteros que se irán incorporando escalonadamente cuando se disipe la inversión térmica.