Cártama será una de las sedes del Campeonato de Europa FIMBA de Maxibasket

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La Federación Internacional de Maxibasket (FIMBA) va a celebrar del 24 de junio al 3 de julio el 11º Campeonato de Europa de Maxibasket, que tendrá sus sedes en Málaga, Cártama y Fuengirola. Se trata de la primera vez que España acoge una competición de baloncesto de esta envergadura y que congrega a jugadores internacionales de más de 30 años.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento deportivo en el Ayuntamiento de Málaga de manos del máximo representante de FIMBA en España y presidente del comité organizador, Manel Casas; la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova; director del área de Deportes en la Diputación de Málaga, Borja Vivas; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo;  la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández.

Más de 2.700 deportistas procedentes de distintos países se darán cita en este campeonato. El Maxibasket es una nueva categoría, (en realidad un conjunto de categorías) que acoge a jugadoras y jugadores de más de 30 y 35 años, respectivamente.  La finalidad es hacer desaparecer el prefijo “ex” de las palabras jugador y jugadora.

Está prevista la participación de 183 equipos. El total de equipos masculinos es de 125, siendo la categoría con más inscritos la de mayores de 60, con un total de 23. El total de equipos femeninos de es 58, siendo la categoría con más inscritas de la F50 con un total de 15.

En total van a estar representados 20 países europeos: Austria, Croacia, República Checa, España, Estonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría , Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Reino Unido y Ucrania. También habrá 14 no europeos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Japón, Jordania, México, Perú, República Dominicana, Emiratos Árabes, Uruguay, USA y Venezuela

Las sedes que acogen la competición deportiva serán, en Málaga, la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, los pabellones de Ciudad Jardín, Los Guindos, Los Olivos, Tiro Pichón y José Paterna; en Cártama, será la Ciudad Deportiva y en Fuengirola el Complejo Deportivo Elola 1 y 2 y Training Center El Higuerón.