El tercer cuaderno del libro ‘Imágenes de Alhaurín de la Torre’, dedicado a las fiestas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El alcalde presenta un nuevo volumen de la colección que pone en valor el Archivo Fotográfico Municipal

El coordinador del proyecto de la Concejalía de Patrimonio Histórico es Juan Jesús Flores, gracias a la generosa aportación de los vecinos

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer se presentó en el Centro Cultural Vicente Aleixandre el tercer cuaderno del libro ‘Imágenes de Alhaurín de la Torre’, que edita la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento, y que está dedicado por entero a las fiestas populares, particularmente, la Feria de San Juan.

El alcalde, Joaquín Villanova, y varios concejales del Equipo de Gobierno, acudieron al acto de puesta de largo de esta obra, coordinada por Juan Jesús Flores, quien se ha encargado de la recopilación y el tratamiento de las imágenes, en su faceta de responsable del Archivo Fotográfico Municipal.

Al evento acudieron numerosos vecinos del municipio y, en general, amantes de la historia local y curiosos, muchos de los cuales han facilitado imágenes de su familia nunca antes vistas. Se trata de un cuaderno de gran calidad que muestra las fiestas de Alhaurín de la Torre en distintas épocas a través de más de 70 fotos.

El regidor felicitó a Flores por su labor de recopilación y también el de los vecinos que han ido aportando, progresivamente, sus imágenes, hasta llegar a una cifra histórica y espectacular, más de 50.000 fotografías que forman parte del archivo. Villanova aseguró que este trabajo de recogida, escaneado y tratamiento permite observar la evolución de Alhaurín de la Torre en sus distintos ámbitos.

Juan Jesús Flores afirmó que había sido un trabajo al que había dedicado muchas horas, esfuerzo y dedicación y que finalmente, el resultado había merecido la pena, especialmente por la implicación de la ciudadanía.