Un Sí Por La Vida celebrará la VI carrera nocturna «A la luz de la Luna» el próximo 18 de junio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Prensa Un Sí Por La Vida La Asociación Un Sí Por La Vida celebrará la VI carrera nocturna “A la luz de la Luna”, el próximo sábado 18 de junio a las 22:00 h, en Alhaurín el Grande. Dentro del calendario oficial de pruebas, la carrera, de una duración aproximada de 90 minutos, está organizada por la Federación Andaluza de Atletismo. La gestión ha sido cedida a la asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer y su recaudación irá destinada a financiar los tratamientos de los pacientes de cáncer.

El plazo de inscripciones para la carrera finaliza el 13 de junio a las 23:59 horas y pueden realizarse, por un donativo de 12 euros, en la plataforma www.dorsalchip.es . “Las inscripciones marchan a buen ritmo, y en estos últimos días se están incrementando. Por ese motivo, no lo penséis para apuntarse”, apunta Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida. Este año se retoma la verbena que, además, contará con la animación del grupo ‘Añoranza’. El fin de fiesta llegará con el, ya tradicional cañón de espuma.

Esta actividad deportiva está encaminada a la promoción de hábitos de vida saludables como forma de prevención de enfermedades, entre ellas el cáncer. “Participando en la Carrera Nocturna Alhaurín A La Luz De La Luna no solo estás colaborando en la lucha contra el cáncer también estás cuidando tu salud porque moverse es importante y más cuando lo hacemos juntos por una buena causa”, explica Lina García.

El evento deportivo recorre 14 kilómetros y discurre por asfalto y senderos, en el casco urbano y en la sierra, por lo que se recomienda el uso de luz frontal. La carrera tendrá su salida en el colegio El Chorro, situado en una barriada de las más emblemáticas y antiguas de la localidad, recorrerá un tramo de la saliendo por la calle Molinos de Arriba hasta calle Guarda Forestal José Díaz hasta adentrarse por el Camino la Arquilla del Agua, hasta el camino de las Mariposas, pasando por Ardalejo y subida a la sierra, para acabar en el colegio.

Queremos agradecer a la Diputación de Málaga, al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a la Federación Andaluza de Atletismo, Policía Local , Protección Civil , empresas colaboradoras y a las más de 150 personas voluntarias, su implicación siempre con Un Sí Por La Vida y la lucha contra el cáncer, así como a todos los corredores que igualmente se suman a esta actividad deportiva y solidaria con un fin tan necesario”, añade la presidenta.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…