Alhaurín de la Torre se volcó con la celebración de la Romería de San Juan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Extraordinario ambiente durante los dos días de festejos, que pasarán a la historia local después de dos años de parón

El santo estrenó nueva carreta de orfebrería y fue acompañado por una veintena de carrozas de cofradías, hermandades y asociaciones

(Prensa Ayto Alh Torre) Después de dos años sin fiestas como consecuencia del coronavirus, Alhaurín de la Torre ha vivido este fin de semana una histórica e inolvidable Romería de San Juan Bautista. Miles de vecinos y visitantes se han unido a la celebración, que recuperaba el formato de dos días en mitad de un ambiente irrepetible y lleno de alegría y ambiente. Las primeras autoridades, encabezadas por el alcalde, Joaquin Villanova Rueda, el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, así como gran parte de la Corporación, han acudido a la gran fiesta, antesala de la Feria 2022.

Todo comenzó el sábado por la tarde, con una misa oficiada por el párroco Pepe Planas en el Parque Municipal y, seguidamente, tuvo lugar la salida hacia el Arroyo El Pinar con casi 20 carrozas, entre ellas, las de las cofradías y distintos colectivos. Todas ellas acompañaron a la de San Juan, que estrenaba una nueva y espectacular carreta de orfebrería. El momento culmen llegó a las diez y media de la noche, con la actuación de  Juanlu Montoya, una vez instalados todos los romeros en el Llano de los Pinares.

El domingo tuvieron lugar distintas actividades, como un espectáculo ecuestre y la actuación del grupo Amorai y Las Soles. El alcalde y el edil de Fiestas han realizado un balance muy positivo de esta Romería y la han calificado de «gran éxito», tras haberse recuperado el formato de dos días de duración y por el gran número de personas que habían acudido. Igualmente, han recalcado que la juventud del municipio ha demostrado saber estar a la altura, manteniendo viva esta tradición y con un comportamiento ejemplar.

Con un gran ambiente y sin ningún incidente, los vecinos del municipio han podido disfrutar de una exitosa Romería que pasará, sin duda, a la historia.