Cinco Sabores en La Térmica

Set of five ice cream with syrup, blackberry, strawberry, raspberry, blueberry, cherry in a waffle cone, hand drawn watercolor illustration.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La Térmica organiza los campamentos de verano Cinco Sabores y Loka Ludoteca para los niños

Del 27 de junio al 29 de julio tendrán lugar las actividades matinales dedicadas a los más pequeños

Los campamentos, para niños entre 5 y 12 años, cumplirán un programa enfocado en la creatividad, el aprendizaje y la igualdad

(Prensa Diputación) El final del curso escolar se aproxima para los más pequeños y el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, dedican junto a MiniChaplin y Miroy actividades de cara a las vacaciones de verano. Los campamentos ‘Cinco sabores’ (8-12 años) y ‘Loka ludoteca’ (5-7 años) tendrán lugar en las instalaciones del centro durante cinco semanas consecutivas entre las 9:00 y 14:00 horas. Las actividades se centrarán en potenciar la diversión a la vez que se desarrolla el aprendizaje, la creatividad y la igualdad.

Arqueología, robótica y artes visuales, entre otras actividades

Dentro del programa de los campamentos de verano se cumplirá una amplia guía de contenidos distribuidos por temáticas y semanas. Contará con un bloque de arqueología sobre dinosaurios, el antiguo Egipto y la antigua Roma, el mundo fenicio y Mesopotamia. En las jornadas dedicadas a la astronomía se aprenderá contenido relativo al sistema solar y los astronautas.

En lo referente a lo audiovisual, habrá talleres de fotografía, cine mudo, de sombras y de animación, croma. La robótica será otra de las materias protagonistas a través de los juegos con Lego Mindstorms, impresiones 3D, etc. Por último, las artes escénicas en toda su amplitud (musicales, marionetas, caracterización, mímica) serán otra parte esencial del contenido.

Los campamentos, más allá del programa, llevarán a cabo dinámicas activas mediante juegos participativos, construcción de juguetes y artilugios, talleres de actividades y rutas virtuales por el mundo del arte, concurso de disfraces absurdos, laboratorio de reciclado, talent shows, etc. Las actividades de ‘Loka ludoteca’ seguirán el mismo programa pero desde un enfoque más lúdico y libre y, en ambos casos, tendrán lugar tanto en los interiores como en los jardines de La Térmica.

Inscripciones, plazas y precios

Tanto ‘Loka ludoteca’ como ‘Cinco sabores’ contarán con 20 plazas disponibles previa inscripción. El primero tendrá un precio de 70 euros por semana y el segundo de 80 euros  por semana dentro del horario estándar. Se ofrece también una opción de horarios ampliables y flexibles de 7:45 a 15:15 horas por un extra de 15 euros cada semana.

Más información en:
https://latermicamalaga.com/campamento-infantil-cinco-sabores-y-loka-ludoteca-2021/