Nieves Herrero este jueves en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

La escritora y periodista Nieves Herrero presenta este jueves en Fuengirola su libro ‘El Joyero de la Reina’

Se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Salón Real del Ayuntamiento y está incluida en la programación de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales ‘Fuengirola entre letras’

Es una actividad gratuita, pero para participar en ella es necesario inscribirse previamente en la página web: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola

(Prensa Ayto Fuengirola) La conocida escritora y periodista Nieves Herrero presenta este jueves en Fuengirola su libro ‘El Joyero de la Reina’. La cita se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Salón Real del Ayuntamiento y forma parte de la programación de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales ‘Fuengirola entre letras’. Se trata de una actividad gratuita, pero para participar en ella es necesario inscribirse previamente en la página web: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola

“Llegan los últimos encuentros con autores de este ciclo ‘Fuengirola entre letras’, que ha sido muy exitoso, nos ha traído a escritores importantes y sobre todo, nos ha permitido a todos los que amamos la lectura acercarnos a algunos de nuestros escritores favoritos”, ha manifestado Romero, señalando que “ahora llega el turno de Nieves Herrero, que nos presentará su última obra y con quien podremos entablar un diálogo sobre su obra, el proceso creativo, la inspiración o cuáles son sus lecturas favoritas”.

Así, este jueves, día 16 de junio, a partir de las 19:30 horas, llegará uno de los platos fuertes de la programación de las bibliotecas, con el encuentro con Nieves Herrero. En esta ocasión, la actividad se desarrollará en el Salón Real del Ayuntamiento, “porque esperamos que acuda mucha gente, como ya sucedió la anterior vez que nos visitó esta popular autora, que en esta ocasión viene a presentarnos su último libro ‘El Joyero de la Reina’”, ha indicado el edil.

En su nueva obra, Nieves Herrero ofrece una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia.

 

Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas serían su fuerza y su seguridad: «Una joya es lo único que dura para siempre». Su extraordinario collar de brillantes fue creciendo a la par que el desamor del rey hacia ella, ya que él le regalaba joyas para comprar su perdón.

Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y que, un siglo después, luce doña Letizia.

La siguiente actividad del ciclo ‘Fuengirola entre letras’, que se desarrollará el viernes 17 a partir de las 18:30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes, estará dirigida al público familiar, “pues vamos a tener a Valeria Kiselova, que en este caso va a presentar su libro ‘Quien se ha llevado mi caca’, un libro muy divertido y está muy bien que podamos tener estos encuentros en los que podemos ir con nuestros hijos, porque igual que a los adultos nos gusta hablar con nuestros autores favoritos, a los niños también les encanta”.

 

Por último, como ha señalado Romero, “el jueves 23 de junio, a las 19:00 horas, vamos a cerrar a lo grande el ciclo ‘Fuengirola entre letras’ con un encuentro con la escritora Paloma Sánchez Garnica en la biblioteca Miguel de Cervantes, donde firmará su libro ‘Últimos días en Berlín’ y sobre todo podremos hablar con ella sobre su obra, el proceso creativo, la inspiración, qué recomienda leer, etc.”.

Para concluir, el edil ha animado a los fuengiroleños a “que aprovechemos este mes, porque tenemos la posibilidad de contar con grandes autores, muchos de ellos ya consagrados, dentro de este ciclo ‘Fuengirola ente letras’, que nos ha dado muchísimas alegrías a todos los amantes de la literatura y que se despide hasta septiembre con citas con grandes autores como Valeria Kiselova, Paloma Sánchez Garnica o Nieves Herrero”.