Calle Cristo de la Agonía en Alhaurín el Grande será remodelada integralmente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Se trata de una actuación incluida dentro del Plan de Calles y Plazas 2021 donde el ayuntamiento invertirá 200.000 euros

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El concejal de obras Juan Manuel Aragón ha anunciado el inicio de una nueva actuación dentro del Plan de Calles y Plazas 2021. Se trata de la remodelación  integral de Calle Cristo de la Agonía en la Barriada de los Pisos Guardiola donde la semana pasada se desarrollaron los primeros trabajos.

“Se trata de una calle cuyas infraestructuras se encuentra en mal estado debido a su antigüedad, sobre todo las infraestructuras subterráneas, ya que existen tuberías de saneamiento del bloque de Guardiola que cruzan la calle y pasan por debajo del Bloque de Parque Feria por medio de locales comerciales privados, lo que origina problemas de atascos muy serios, unas complicaciones que pretendemos eliminar conectando los saneamientos de los bloques de Guardiola directamente a la nueva red que se va a instalar”, ha detallado el edil.

La actuación va a consistir en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de saneamiento, pluviales separativas, agua potable, baja tensión, alumbrado público con iluminación LED, telecomunicaciones y mejora de señalización viaria. De igual forma se van a renovar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento.

Los trabajos se finalizarán con la sustitución de la totalidad del acerado en ambos lados de la calle, que se ampliará en anchura mejorando así la accesibilidad, así como la sustitución total del firme con un paquete formado por 70 cm de reciclado de hormigón, 20 cm de hormigón y acabado final con 7 cm de asfalto en caliente.

“Uno de los aspectos a destacar es la mejora de la accesibilidad, con el ensanche de la acera lateral del margen de la Oficina de Correos a más 1,50 metros y con la ampliación del otro margen a 1 metro; así mismo en la zona de las escaleras que dan acceso a los bloques se ejecutará una rampa para facilitar el acceso a los bajos donde se sitúan los locales comerciales”.

Esta actuación se encuentra dentro del Plan de Calles y Plazas 2021, contando con una inversión de 200.000 euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento y un plazo de ejecución de 5 meses.