El Ayuntamiento de Coín corta el tráfico en las zonas de hostelería del Rodeo y centro para el verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

La novedad de este año es que, de conformidad con hosteleros y vecinos, los cortes comienzan este jueves a las 19:00h en la plaza Bermúdez de la Rubia y calle José Domínguez Moreno y no se cortará al tráfico la calle Vicario ni la plaza Alameda

(Prensa Ayto Coín) La temporada más fuerte de la hostelería llega otro verano más y desde el Ayuntamiento de Coín, para beneficiar a los empresarios hosteleros locales, ha decidido adelantar a esta segunda semana de junio los cortes de tráfico en sus zonas comerciales. Así, desde este próximo jueves 16 de junio se cortarán al tráfico la calle José Domínguez Moreno, ubicada en la zona comercial de El Rodeo, y la plaza Bermúdez de la Rubia (plaza del ‘Pescao’). Así lo ha anunciado el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, junto a la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, y al jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles. “Esta es una iniciativa que llevamos impulsando varios años para promocionar nuestra hostelería y que nuestros empresarios dispongan de más espacio y más seguridad para disfrutar cada semana de una magnífica velada y una mejor gastronomía”, ha destacado.

Este año hay dos novedades principales. Por un lado, se adelantan los cortes de tráfico a las 19:00h y hasta desmonte de terrazas (2:30h aproximadamente) de jueves a sábado. Como en años anteriores, el estacionamiento de vehículos en estas zonas quedará prohibido desde una hora antes, a las 18:00h para no impedir el montaje de las mesas y terrazas. La otra novedad es que por consenso con empresarios y vecinos de la zona, no se cortará al tráfico la calle Vicario ni la plaza Alameda. “En este caso solo quedará cortado el acceso a la plaza Bermúdez de la Rubia, permitiendo su entrada únicamente a los vehículos con garaje en la plaza”, ha explicado Vázquez. No obstante, se colgará un cartel de prohibido estacionamiento en el carga y descarga de la plaza Escamilla, frente al Bodegón, para ampliación de terraza. En el caso concreto de la calle José Domínguez Moreno el tráfico se cortará desde la Cesta del Rodeo al restaurante Casa Paco y desde el bar Maza hasta la heladería.

El responsable de Comercio ha querido agradecer la disposición de todos los empresarios y hosteleros del municipio, así como a la Policía Local que velará por el cumplimiento de los cortes y de la seguridad en todas estas zonas. “El objetivo es fomentar la hostelería coineña al tiempo que ganamos también en seguridad para los viandantes y comensales que acuden a estas zonas de ocio de nuestro municipio”, ha insistido. El comienzo de esta medida tendrá lugar este jueves 16 de junio y se prolongará hasta el mes de octubre, “dependiendo de la climatología y las necesidades de la hostelería y el tráfico en esos momentos”. Por su parte, Nogueroles ha informado de que en la página web municipal, aplicación móvil y en las propias zonas afectadas hay carteles informativos con los diferentes cortes previstos. “La principal novedad este año es que desde plaza San Agustín hasta Alameda pasando por calle Vicario y calle La Feria permanecerá abierto al tráfico rodado, aunque sí exigimos máxima prudencia porque puede incrementar el número de peatones que acuden hasta estos lugares de ocio de nuestra ciudad”, ha indicado.