‘Alhaurín, asomado al Valle’, primer premio en el I Concurso Fotográfico Cien X Cien Alhaurín

De izquierda a derecha: Ana Rueda , José Antonio Maldonado, María Isabel Plaza y Anthony Bermúdez

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

María Isabel Plaza Imbroda se lleva el segundo galardón con “Ocaso Alhaurino”


José Antonio Maldonado Moreno ha ganado el primer premio del concurso fotográfico, convocado por el partido Cien X Cien Alhaurín, con su obra ‘Alhaurín, asomado al Valle’. Maldonado ha participado con tres fotografías, todas ellas centradas en la naturaleza, algo que caracteriza al autor y que él mismo explica: “La foto ganadora la realicé durante una observación de aves que estaba realizando una tarde”. “Ocaso Alhaurino”, segundo premio,  está realizada, con un móvil, por María Isabel Plaza Imbroda. “Fue totalmente casual… de estas veces que ves el cielo y te dices qué bonito está”, confiesa la ganadora del segundo premio.

Un total de 33 fotografías centradas en la identidad y esencia del municipio de Alhaurín el Grande, han participado en el I Concurso Fotográfico convocado por Cien X Cien Alhaurín. La tarde del miércoles 15 de junio quedó inaugurada la exposición, en la sede del partido, sita en Plaza Baja y permanecerá abierta para su visita los miércoles de 20:00 h a 21:00, hasta el próximo 14 de julio.

Han quedado fuera de concurso las que no estaban realizadas por alhaurinos, tal y como indicaban las bases. Las fotografías han sido elegidas por el público en un 40% y un 60% por un jurado que ha contado con el fotógrafo profesional Antonio López. Los premios han consistido en 300 euros para el primero y 150 para el segundo.