Aprobados los presupuestos 2022 para Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Las cuentas salen adelante con el voto a favor de PP, Ciudadanos, Vox y los concejales no adscritos Nicolás de Miguel y Avelina González

(Prensa Ayto Torremolinos) La desestimación de las alegaciones presentadas y la aprobación definitiva de los presupuestos ha salido adelante con el voto a favor de PP, Ciudadanos, Vox y los concejales no adscritos Nicolás de Miguel y Avelina González; mientras que Unidas Podemos y PSOE han votado en contra, además de la concejala no adscrita Lucía Cuín.

Principales datos del presupuesto

Los presupuestos del Ayuntamiento de Torremolinos para 2022 ascienden a 114,96 millones de euros.

Bajada de la presión fiscal con la bonificación de la plusvalía mortis causa y aumento hasta dos millones de euros las ayudas a la ciudadanía. La zona azul queda fuera de estos presupuestos.

Los presupuestos también presentan una inversión, que pasa de 3,8 a más de once millones de euros.

Uno de esos proyectos que forman parte de este planteamiento es la reforma de la plaza de La Nogalera, a la que el Ayuntamiento destina en estas cuentas 670.000 euros.

Las inversiones también contemplan 150.000 euros en materia de accesibilidad y 300.000 euros para el edificio multifuncional con cargo a los Edusi.

Además, también se contemplan una serie de obras y proyectos que cuentan con fondos de otras administraciones. Es el caso de la puesta en valor de la Cañada del Lobo, el plan de parques infantiles, la renovación del campo de fútbol 3 de El Pozuelo, el Pabellón de El Palmeral, el plan de pistas polideportivas o  las obras en la Cañada de los Cardos, en Calle Ecuador y en calle Carlota Alessandri.

Seguridad, limpieza, turismo y ayudas a empresarios y autónomos

La partida de seguridad cuenta en estos presupuestos con 205.000 euros destinados a  la flota de vehículos de la Policía Local o la dotación presupuestaria necesaria para convocar nueve plazas de policía.

El presupuesto para Litosa alcanza los 14,7 millones de euros.

Por otra parte, el impulso a la estrategia turística del municipio, está dotado con  675.000 euros, mientras que Playas cuenta con 1,88 millones de euros.

Asimismo, en las cuentas hay recogida una partida de 600.000 euros dirigidas a empresarios y autónomos del municipio.

El presupuesto en la partida de educación alcanza los 835.000 euros.

Los presupuestos de 2022 cuentan con partidas específicas como los 120.000 euros para la calle Molino de la Bóveda, en El Calvario, que también será objeto de una inversión por parte de Aguas de Torremolinos de 1,5 millones de euros.

Ayudas sociales

En materia social los presupuestos de Servicios Sociales contarán con  6,15 millones de euros, con cerca de 700.000 euros que se destinan a ayudas directas a familias vulnerables de Torremolinos o a asociaciones del tercer sector.

En materia de Igualdad, además de la partida específica de esta área, se suman partidas de Cultura y Eventos para reforzar un calendario de actuaciones y reivindicaciones.

Estas cuentan incluyen la gratuidad del transporte en autobús dentro del municipio para pensionistas y estudiantes, además de un acuerdo alcanzado con los sindicatos de la Corporación para la estabilización de más del 98 por ciento del personal a través de concurso de méritos.