El PP de Torremolinos impulsará una escuela de formación en turismo y hostelería en el San Francisco de Asís

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

  • El programa electoral del PP andaluz recoge, a petición del PP local, la cesión de estas instalaciones y los terrenos adyacentes al Ayuntamiento de Torremolinos
  • Del Cid destaca la enorme oportunidad que supone “para los jóvenes de nuestro municipio” y para seguir “avanzando en un turismo de excelencia con empleos y servicios cada vez más cualificados”

(PP Torremolinos) La presidenta del Partido Popular de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno municipal va a trabajar en el impulso y la creación de una escuela de formación en turismo y hostelería en el centro San Francisco de Asís, actualmente de titularidad de la Junta de Andalucía.

De esta forma, según ha precisado en rueda de prensa, en el programa electoral del PP andaluz para los comicios del 19 de junio se recoge la cesión al Ayuntamiento de este edificio y los terrenos adyacentes c on el objetivo de que se pueda “revitalizar este equipamiento y darle un uso diferente al que ha tenido hasta ahora y que conecte directamente con las necesidades de nuestros jóvenes y del mercado laboral de Torremolinos.

En este sentido, Del Cid ha destacado la enorme oportunidad que supone “para los jóvenes de nuestro municipio” contar con un centro de formación “precisamente en una de las industrias con más recorrido en nuestra ciudad, como es el turismo”. “Queremos que esta escuela de formación sea el trampolín y la oportunidad laboral para muchos, de tal forma que aprendan un empleo cualificado que a su vez repercuta en una mayor calidad de los servicios turísticos ofertados”, ha indicado la dirigente popular.

La también vicepresidenta del PP de Málaga ha recordado la importancia de que destinos como la Costa del Sol, y ciudades de referencia en destino como son Torremolinos “avancen en la excelencia de los servicios que prestan, para lo que es necesario que haya herramientas y recursos de formación y que los empleos que se generen en torno a esta industria sean cada vez más cualificados”.

“Este proyecto es otra de las grandes cuestiones que está en juego el próximo 19 de junio, y si los torremolinenses queremos que sea una realidad, tenemos que apostar por Juanma Moreno y el Partido Popular”, ha recalcado la dirigente popular.

Del Cid ha recordado que “hasta no hace mucho tiempo, hablar de formación para el empleo en Andalucía se había convertido en un tabú, por la relación de estas políticas con la corrupción de la gestión socialista. Veíamos como centros de formación como La Cónsula o el CIOMijas languidecían hasta cerrar”.

“Por suerte, todo eso ha cambiado, y ahora la formación vuelve a ser una apuesta firme por parte del Gobierno andaluz, y vemos como se va retomando la actividad en estos centros de referencia”, ha valorado Del Cid, que quiere que Torremolinos tengan un lugar destacado en este sentido “con la que puede terminar siendo una de las escuelas profesionales en materia turística más importante de toda la costa”.