Torremolinos acoge la representación de la obra de teatro ganadora del premio Max al Espectáculo Revelación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Las entradas para ver ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’ se pueden conseguir anticipadas de forma online a un precio de 6 euros

La autora malagueña Alessandra García ha sido también finalista como Mejor Actriz y a su vez la obra optaba a Mejor Autoría Revelación

(Prensa Ayto Torremolinos) El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acoge este sábado 18 de junio a la 21:00 horas la obra ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’ que ha sido galardonada como Mejor Espectáculo Revelación dentro de los Premios Max de las Artes Escénicas 2022.

Dirigida, escrita e interpretada por la malagueña Alessandra García, la obra ha sido también finalista a la Mejor Autoría Revelación y Mejor Actriz. Alessandra se llevó también el premio a la Mejor Actriz por esta misma obra en los últimos Premios Ateneo.

Hoy el concejal de Cultura, Francisco García Macías, junto a la directora y autora de la obra, ha comparecido ante los medios para presentar la misma manifestando “que venga una figura de la cultura malagueña tan importante como es Alessandra, directora, actriz, gestora cultural y que además haya sido galardonada con un premio Max, es un honor para Torremolinos. Ella comienza con ‘María’ una obra autobiográfica, hace mucho tiempo, y va evolucionando hasta llegar a esta obra ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’ donde hace una radiografía de la mujer, de los barrios, de la Iglesia, de los motes… y hace un recorrido por un paisaje que a veces se nos torna un poco gris pero lo hace en un tono de humor intelectualizando todo este bagaje de cultura que nos podemos encontrar en la calle”.

Por su parte Alessandra García  ha querido “agradecer al concejal que estuvo en el estreno de la obra, eso dice mucho de él como concejal de Cultura, que se mueve, que ve obras, y eso es muy importante, que confió en nosotros mucho antes de que pasara todo esto por lo que es un gran premio que se merece Torremolinos, el que la primera representación tras los premios Max se haga aquí. Me siento muy agradecida yo y todo nuestro equipo. Yo creo que la gente tiene que ir al teatro porque es una experiencia maravillosa, porque el teatro siempre te hace reflexionar, y en concreto esta obra lo hace desde la risa y el pensamiento”.

Alessandra García dirige e interpreta esta obra con la ayuda de su alter ego “merdellón”. Una pieza escénica que funciona como radiografía del ciudadano de barrio humilde, donde la mujer reflexiona sobre la súper producción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios.

El aforo para ver la obra es limitado y las entradas, a un precio de 6 euros,están y a la venta de forma online en www.latiendadelasentradas.com

Para más información pueden dirigirse al correo electrónico info@latiendadelasentradas.com o llamar al teléfono 615.652.453.