Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Ya se ha publicado la licitación de las obras de equipamiento deportivo del Pabellón y se aprobó la licencia de obras para instalar climatización adiabática en el Mariana Pineda de Zalea
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra)En la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pizarra se han aprobado dos proyectos muy interesantes para la localidad. El primero de ellos en la licitación de las obras de equipamiento deportivo del Pabellón Dani Pacheco, mediante el cual se descongestionará las actividades en el pabellón. Se trata de una nueva pista, con dimensiones similares a las de un campo de baloncesto, y que será instalada en la zona de las antiguas pistas de vóley-playa. “Nuestro equipo de gobierno siempre ha sido un defensor del deporte en la localidad”, apuntó Félix Lozano, el alcalde, quien añadió que anima a todas las empresas locales a que opten a poder realizar esta obra. Podrán obtener toda la información en el perfil del contratante, que se encuentra en la web www.pizarra.es
Por otro lado, y en esta misma sesión, se aprobó la licencia mayor de obras para la puesta en marcha de la climatización adiabática del colegio Mariana Pineda de Zalea. El primer edil manifestó que con meses de junio como el que estamos viviendo se hace muy necesaria la climatización de los centros educativos. Esta actuación, que será sufragada íntegramente por la Junta de Andalucía, contará con un plazo de ejecución de 4 meses, y un presupuesto superior a los 185.000 euros. Este nuevo sistema servirá para enfriar el centro en los meses más cálidos y también como calefacción para el invierno.
Esta nueva actuación en el colegio Mariana Pineda de Zalea viene a complementar otras realizadas anteriormente en este centro, como obras de reforma, los arreglos de la nueva entrada o el nuevo césped de las pistas multideporte.
¿Cómo funciona el proceso adiabático?
En términos termodinámicos, un proceso adiabático implica un flujo de energía a temperatura constante, en nuestro caso, el agua pasa de liquida a gaseosa a 100 ºC y durante todo el proceso necesita mantener esta temperatura para lo cual absorbe energía del entorno que en nuestro caso es la corriente de aire caliente.