El centro histórico de Alhaurín de la Torre luce con colorido

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Al ya tradicional toldo de la calle Málaga se ha sumado este año una original estructura con numerosos paraguas en la calle Ermita

El taller de Medio Ambiente se ha encargado de la confección y los Servicios Operativos del montaje

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado dos coloridas y originales cubiertas para dar sombra y embellecer el centro urbano en dos calles históricas del municipio: Málaga y Ermita. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con concejales del equipo de gobierno han visitado ambas estructuras para felicitar ‘in situ’ a las tejedoras que las han hecho posible.

Se trata de las alumnas del taller de croché para el aprovechamiento de telas y material reciclado que organiza la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Jéssica Trujillo. La instalación y el montaje ha corrido a cargo del Área de Servicios Operativos que encabeza Prudencio J. Ruiz. Villanova ha querido expresamente agradecer el trabajo de quienes han hecho posible esta “obra de arte”, que ha levantado gran admiración dentro y fuera de Alhaurín de la Torre.

Los paraguas de la calle Ermita son la principal novedad del proyecto, mientras que el toldo de la calle Málaga se ha instalado ya por cuarto verano consecutivo, en una iniciativa que ha causado un considerable impacto en redes sociales, con miles de visitas y comentarios positivos de todo el mundo. De hecho, en la ciudad hermana de Nueva Iberia (Estados Unidos) confeccionaron su propio toldo el pasado mes de abril, inspirado en el de Alhaurín de la Torre.

La gigantesca cubierta de la calle Málaga está formada por las piezas elaboradas durante estos cuatro años. En total, cubre una superficie aproximada de quinientos metros cuadrados y un tramo de unos 60 metros de longitud entre la farmacia y la plaza del Conde. Las banderas de Alhaurín de la Torre, España y Andalucía; las cuatro estaciones, y otros dibujos y originales motivos y composiciones de muchos colores y tonalidades son algunas de las temáticas.

Al igual se ha hecho con los paraguas de la calle Ermita, con obras dedicadas a las hermandades y cofradías alhaurinas, a la provincia de Málaga, a Ucrania o al colectivo LGTBI, entre otras muchas. En este caso, la estructura cubre el tramo entre la plaza de San Sebastián y la plaza Santa Ana, y se completará con piezas del toldo que no se han podido colocar en la calle Málaga.

Jéssica Trujillo quiso destacar que por cuarto año consecutivo se pueda disfrutar de este gran montaje, que ha generado numerosos elogios de vecinos y visitantes. La concejala señaló que esta iniciativa ha tenido una gran repercusión, y que no sólo supone una apuesta por el respeto al medio ambiente, sino también por fomentar el comercio local y tradicional por ser una original manera de atraer las visitas y pasear por el casco histórico de Alhaurín de la Torre.