Taller infantil sobre dinosaurios en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Biblioteca albergará un divertido taller infantil sobre dinosaurios

La cita, enmarcada dentro del programa cultural de La Térmica (Diputación), tendrá lugar el 28 de junio a las 11.00 horas y va dirigida a jóvenes de entre 4 y 12 años

El precio es de 10 euros por plaza

Más información e inscripciones AQUÍ

(Prensa Ayto Alh Torre)El taller denominado ‘Locos por los dinosaurios’, enmarcado dentro de la programación cultural de La Térmica (Diputación de Málaga) llega a Alhaurín de la Torre el próximo 28 de junio. A las once de la mañana, la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ albergará esta actividad, que va dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años y tiene un precio de diez euros por plaza.

Este taller es puramente práctico. Los asistentes podrán experimentar el reconocimiento, desenterramiento y conservación de fósiles de dinosaurios, construir moldes, realizar un macro-experimento sobre el efecto del polvo del impacto de un asteroide en el cambio de temperatura de una atmósfera, otro sobre la mecánica de los elementos de caza y defensa de los dinosaurios, y disfrutarán de una aproximación artística a la cobertura de la piel de las distintas especies.

El objetivo principal es generar curiosidad e intuición que motiven a los participantes a un acercamiento amable a las materias científicas, y los ayude a un mejor aprovechamiento de su vida académica futura en lo referente a geología y biología. La actividad se completa con el envío a las familias, -vía correo electrónico-, de una lista de enlaces a páginas web con experiencias interactivas, canales de vídeo que explican experimentos y conceptos científicos para peques y jóvenes, materiales y juegos científicos que puedan hacer de regalos educativos y proyectos educativos en ciencia.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Museo Andaluz de Educación que dirige Manuel López. Más información e inscripciones: https://latermicamalaga.com/locos-por-los-dinosaurios-con-mimedia-2/