La Policía Local de Torremolinos detiene a un hombre por una presunta agresión a su pareja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

La Policía Local detiene a un hombre por una presunta agresión a su pareja en la recepción del hotel donde se alojaban

La mujer al enterarse de la detención de su pareja se puso violenta llegando a agredir a los agentes de policía por lo que finalmente también fue detenida

Ambos presentaban síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol

(Prensa Ayto Torremolinos)La Policía Local de Torremolinos ha detenido a un hombre por presuntamente agredir a su pareja en un hotel donde ambos se alojaban, y posteriormente también ha detenido a esta mujer por agredir a los agentes.

Se recibió el aviso de que un hombre estaba agrediendo a su pareja en la vía pública, agresión que prosiguió en el interior de un céntrico hotel donde ambos, de origen lituano, se alojaban donde, según el recepcionista y varios testigos el hombre estaba golpeando y propinando puñetazos a la mujer.

Al llegar los agentes, la víctima se encontraba a la entrada del hotel mientras que el varón había subido a su habitación. La mujer estaba muy nerviosa, alterada y llorando con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sin hablar castellano y sin colaborar con los agentes a las preguntas que le hacían. Los policías observaron también que la víctima presentaba arañazos en el cuello y enrojecimiento en la cara.

Al instante se presentó en recepción el agresor, el cual se encontraba tranquilo y con síntomas de haber consumido también bebidas alcohólicas, por lo que en base a las manifestaciones de los testigos de cómo el hombre había agredido en repetidas ocasiones a la mujer, se procedió a su detención, siendo informado in situ del motivo de la misma y los derechos que le asisten.

Por su parte la víctima aceptó ser trasladada al centro de salud para ser asistida de las lesiones que presentaba si bien mientras iba en el vehículo policial comenzó a mostrarse cada vez más agresiva y a insultar en inglés a los agentes. A su llegada al centro de salud se negó a ser asistida por los sanitarios quienes expidieron parte médico de negativa de asistencia sanitaria.

A fin de que la mujer se tranquilizara los agentes decidieron trasladarla de nuevo a su hotel con la finalidad de que fuera citada a la mañana siguiente una vez se le hubieran pasado los efectos de las sustancias o el alcohol presuntamente consumidas, pero a la llegada del hotel la víctima preguntó dónde está su pareja y al saber que había sido detenido y estaba en dependencias policiales, de forma sorpresiva la mujer agredió a uno de los agentes con una bofetada en el rostro por lo que debieron reducirla empleando la fuerza mínima para ello, mientras la mujer lanzaba repetidas patadas hacia atrás, llegando a impactar a ambos agentes en sus piernas a la altura de la tibia.

Por todo ello se procedió a la detención de la mujer tras informarla del motivo de la misma como presunta autora de un delito de atentado a agente autoridad y trasladándola de nuevo al centro de salud para su asistencia, en este caso en calidad de detenida.