Nueva piscina semiolímpica de verano en Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

El Ayuntamiento proyecta una nueva piscina semiolímpica de verano en la Ciudad Deportiva

La piscina, de 12,5 por 25 metros, y cerca de 500.000 euros de inversión, contará con los beneficios de este estadio deportivo, será para uso familiar y de ocio, pero homologada para permitir la competición deportiva. 

(Prensa Ayto Coín) Coín contará próximamente con una nueva piscina municipal de verano. Se trata de un ambicioso proyecto que ha sido presentado esta mañana por el Ayuntamiento de Coín y que se ubicará en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana. “Es un proyecto muy ilusionante en el que llevamos muchos meses trabajando para dar a nuestra ciudad y a nuestros vecinos la piscina de verano que merecen. Es más grande, en un mejor espacio, con mejores servicios públicos y en un entorno idílico como es los Llanos del Nacimiento”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha presentado el novedoso proyecto junto al concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, y técnicos municipales del Área de Deportes. Con unas dimensiones de 12,5 por 25 metros y una inversión prevista de cerca de 500.000 euros, se trata de una piscina semiolímpica que también permitirá su homologación para la competición deportiva.

La nueva piscina de verano, que combinará su uso tanto para la natación competitiva como para el ocio y disfrute de todos los vecinos, completa los servicios de una gran instalación deportiva como es el estadio José Burgos Quintana. Contará con los vestuarios de la ciudad deportiva, duchas exteriores y zonas verdes de sombra. “Todos los ciudadanos conocemos muy bien esta zona y muchos paseamos asiduamente por el Nacimiento, por tanto, nos encontramos con una piscina en pleno paraje natural, al lado de los merenderos de los pinos donde además podemos combinar el uso de la piscina con la práctica deportiva, el senderismo o la bici de montaña por esta envidiable zona”, ha asegurado.  Este, en palabras del regidor coineño, es uno de los grandes beneficios de esta piscina de verano. Por su parte, el edil de Deportes ha explicado que este proyecto nace después del estudio entre las áreas de Deportes y Urbanismo, teniendo en cuenta a todos los técnicos y a los clubes deportivos de natación. “Es una piscina que lo reúne todo, en la que llevamos varios meses trabajando pero que no hemos podido presentar antes debido a las elecciones autonómicas y que ya contamos con el anteproyecto”, ha detallado.

Ortega ha querido incidir en que la piscina municipal de Montes Hoyo es un espacio al que se tiene “mucho cariño”, pero se encuentra en un espacio con imposibilidad de ampliación, sin apenas espacio exterior para que los ciudadanos se tumben al sol o a la sombra y donde tampoco existía aparcamiento. “De momento arreglar el vaso de la piscina y la maquinaria, a pesar de ser una piscina de muy pequeñas dimensiones, suponía un coste similar al de una nueva, pero en Montes Hoyo era imposible proyectar una piscina de las dimensiones que tendrá este nuevo proyecto en la Ciudad Deportiva”, ha justificado. Además, la piscina no permitía la competición deportiva al no estar homologada para ello ni se podía combinar su uso con otras instalaciones como sí ocurrirá con el José Burgos Quintana. “Somos muchos los que acudimos habitualmente a esta zona no solo para practicar deporte sino por ocio y tiempo y libre, por lo que estamos convencidos de que es una ubicación perfecta para albergar este proyecto”, ha incidido.

 

Los vecinos y vecinas que acudan a los Llanos del Nacimiento podrán pasar un gran día en un entorno natural privilegiado con merenderos bajo los pinos, posibilidad de práctica deportiva en exterior con senderismo o bicicleta, así como en los interiores de la Ciudad Deportiva donde se practica atletismo o el entrenamiento funcional. Además de todo ello, la ciudadanía dispondrá de este nuevo servicio de piscina de verano que complemente todo lo anteriormente expuesto en el mejor espacio. “Queremos ofrecer servicios de calidad a nuestros vecinos, por eso hemos proyectado esta piscina y en este espacio. Esta es la piscina de verano que Coín y sus ciudadanos merecen y será una realidad para el próximo verano”, ha asegurado Francisco Santos, quien también ha querido agradecer el trabajo de todas las áreas implicadas, así como del arquitecto que ha desarrollado el proyecto Guillermo Ordóñez.